Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
supermercados

SOCIEDAD

Fuerte reclamo de los supermercados al Gobierno: piden ser convocados para discutir el control de precios

Desde la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios aseguraron que no fueron convocados a la reunión de hoy con la Secretaría de Comercio Interior.

En la jornada de hoy, la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, recibirá líderes de las principales cadenas de supermercados para trabajar en una agenda de precios. Sin embargo, desde la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, cuyo presidente es Víctor Palpacelli denunciaron que desde el gobierno “nos dejaron afuera de la reunión” y consideraron que “todos los actores de la mesa de la comercialización deben estar presentes”.

Palpacelli aseguró en diálogo con CNN Radio que al encuentro previsto para hoy “van a ir supermercados de grandes superficies, pero consideramos que para hacer federal un programa tenemos que estar todos». “Todavía no hay fecha ni hora. En la reunión de hoy no vamos a estar y nos sorprende. Cuando se tejen estrategias para montar un programa y no estamos presentes, nos trae asombro”, expresó.

En este sentido, aseguró que «en todo momento hemos acudido a las reuniones con la intención de acompañar los programas vigentes. Somos una cadena importante en la comercialización general y cuando se decide el plan lo aseguramos a nivel territorial”. Por este motivo, remarcó que son los consumidores quienes «merecen seriedad» y por eso «estamos esperando esa convocatoria”.

“En escenarios inflacionarios todos debemos acompañar e intentar hacer algo», expresó sobre el grave problema inflacionario del país. «En este tipo de escenarios en los que la inflación es muy alta, se pueden hacer programas acotados en cantidad y en el tiempo para que algunas categorías no suban más de lo que tiene que aumentar. Eso puede ayudar a pasar el momento, y que varias categorías no aumenten. De lo contrario, es imposible”, advirtió.

Finalmente, sostuvo que “el flagelo a atacar no es el precio, sino el escenario y el proceso inflacionario. El precio es una consecuencia de la inflación y no al revés. Hay que aplicar variables, mover la macro y la micro economía para que la inflación vaya cediendo”, advirtió. «En el medio el programa que haga el Gobierno puede ser oportuno siempre y cuando tengamos el respaldo de la industria».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados