Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

ECONOMÍA

Fuerte reclamo del director del Banco Nación hacia el Gobierno para implementar medidas económicas: «Eso se puede hacer ya»

Claudio Lozano se mostró a favor de un nuevo IFE, y aseguró que es necesario revisar el nuevo presupuesto económico.

La situación económica en el país es crítica en muchos aspectos, y fue una de las claves de la derrota electoral del Frente de Todos. Es por eso que desde el bloque elaboraron distintas medidas para paliar con esta crisis, y además presentaron el presupuesto 2022. El director del Banco Nación, Claudio Lozano, aseguró que el presupuesto «debe ser revisado, y apuntó contra Martín Guzmán, ministro de Economía.

En diálogo con C5N, el economista advirtió que «el presupuesto debe ser revisado», ya que «parece no haberse dado cuenta de lo que pasó» y no tiene «ninguna novedad en términos de políticas sociales». Además, se mostró a favor de un «nuevo IFE», el cual el propio Alberto Fernández confirmó que están trabajándolo. «Se necesitan dos puntos del PBI, que los hay, para garantizar un ingreso universal que nos permita decir que la Argentina está libre de hambre y que todos los hogares están por encima de la línea de indigencia. Esto se puede hacer ya», indicó.

Por otra parte, apuntó contra Guzmán, quien cruzó en términos económicos a Cristina Kirchner. «La frase de Guzmán es poco feliz, porque dice que no hubo ajuste, pero después reconoce que el gasto de capital incluido en el presupuesto no se ejecutó», declaró Lozano. «Para que tengamos una idea, se gastaron 43 mil millones de pesos por mes hasta agosto, por lo que para llegar a la meta que tenían, en estos meses tendrían que gastar 146 mil millones, lo cual es imposible», explicó.

¿Por qué perdió el Frente de Todos?

El director del Banco Nación aseguró que una de las piezas fundamentales por las que el Frente de Todos perdió en las PASO fue porque no se «constituyó en ningún momento». Lozano, quien contó que fue uno de los fundadores del partido, aseguró que el Frente «fue una coalición electoral exitosa, inmejorable en el sentido de que nos permitió frenar el avance del neoliberalismo, pero lamentablemente no se conformó».

Aseguró que «volvimos a vernos para afrontar estas elecciones y el resultado no fue bueno». Remarcó luego que el resultado fue malo porque, entre otras cosas, el no haber formado este Frente nuevamente, casi no hubo reuniones generales del Frente de Todos, que «tiene dentro de si a los actores sociales más relevantes de la Argentina desde el bloque popular».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados