Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Fuerte reclamo en hospitales: enfermeros denuncian que Horacio Rodríguez Larreta los despidió «por mail»

Se trata de trabajadores que fueron contratados a plazo en el marco de la pandemia del coronavirus. Afectará a más de un centenar de personas.

La Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires denunció que en las últimas horas distintos enfermeros recibieron correos electrónicos del Ministerio de Salud porteño donde le comunicaban que serán desvinculados de las postas de vacunación. Según advirtieron los trabajadores desde el Hospital Durand, la medida impulsada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta alcanzará a más de un centenar de personas.

«Me comunico con uds. a fin de informarle la desvinculación del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 27/9/21, por lo que no deberá presentarse a trabajar en la postea de vacunación asignada», señala la captura del mensaje emitido por la cartera que conduce Fernán Quirós que compartió la Agrupación Hospitales de la Ciudad en su cuenta de Twitter.

Se trata de trabajadores que fueron contratados a plazo en el marco de la pandemia del coronavirus y que, sólo en el Hospital Durand, esos «despidos encubiertos» alcanzarían a 184 personas. Esta mañana, los licenciados en enfermería afectados por esta cesación mayoritaria se convocaron en la puerta del nosocomio emplazado en la Avenida Díaz Vélez 5044.

Una de las trabajadoras desvinculadas es Nancy Mora, quien se desempeñaba en una de las postas de detección de casos de covid de CABA. «El problema es cuando tenés niños, cuando tenés que llevar todos los días el pan y tenés que estar trabajando casi 24 horas para tener los tres empleos que cumple a la demanda de la canasta familiar», señaló en declaraciones a la TV Pública y remarcó que, además, los salarios del personal de salud son paupérrimos.

El conflicto entre enfermeros y el Gobierno porteño data desde hace tiempo a raíz del reclamo de los trabajadores para que el Ejecutivo los reconozca como profesionales. En este marco, durante la pandemia del coronavirus impulsaron una serie de reclamos y en una de esas movilizaciones (septiembre del 2020) denunciaron que fueron reprimidos por agentes de la Policía de la Ciudad cuando intentaron ingresar a la Legislatura para entregar un petitorio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados