Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Fuertes críticas a Carla Vizzotti por las nuevas aperturas: «Los covidiotas no votan»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La exembajadora tuiteó esta tarde. En los últimos días se mostró en contra del Gobierno nacional.

banner

La exdiplomática Alicia Castro utilizó hoy su cuenta de Twitter para cuestionar los últimos anuncios de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Para ello, citó un posteo del presidente Alberto Fernández, quien habló esta tarde ante la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). “Los covidiotas no votan al Frente de Todos”, sostuvo Castro. Durísimo.

“Asesoran mal al presidente. No se ‘deja atrás la pandemia’ con más viajeros sin vacunar trayendo (la) variante ‘Delta’ con más del 50 por ciento (de) nuestra población sin vacunar. Ni eliminando (el) barbijo, (ni) autorizando concentraciones. Los covidiotas no votan al Frente d Todos. Sino quienes queremos la vida”, manifestó la exembajadora argentina en Rusia e una publicación en su red social. “Una baja de casos no es ‘el fin de la pandemia’”, agregó en otro posteo.

Esta mañana, Vizzotti brindó una conferencia de prensa en la que anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre. “Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”, afirmó la ministra en una rueda de prensa junto a Manzur. En este contexto, aclaró que “continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.

Luego, el jefe de Gabinete de la Nación adelantó que si continúan la baja de los contagios, podría significar el fin de la pandemia, lo que fue criticado por Alicia Castro. “Si los números de contagios de coronavirus continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia”, sostuvo el gobernador de Tucumán en uso de licencia. Este dicho sirvió para anunciar una serie de flexibilizaciones. “Apelo una vez más a la responsabilidad social, es central mantener los cuidados”, añadió.

Sobre la campaña de vacunación, el funcionario nacional aseguró que “estamos a poco más de dos millones de dosis para poder llegar al 50 por ciento”. “Las vacunas están, está e stock asegurado y en los próximos quince o veinte días estaremos alcanzando el nivel óptimo de cobertura”, sostuvo el exministro de Salud de la Nación. Según Juan Manzur, este nivel de vacunación se debe al “esfuerzo enorme que hizo nuestro Gobierno (nacional) en conseguir las vacunas, en poder aplicarlas y distribuirlas y estos son los resultados que hoy tenemos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados