Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Soldano
Franco Soldano, en su paso por Boca.

BOCA JUNIORS

«Fui el blanco de muchas críticas»: la queja de Soldano sobre su etapa en Boca

El delantero recordó su ciclo en el Xeneize.

El paso de Franco Soldano por Boca estuvo marcado a fuego por dos aspectos puntuales. El primero, la crítica que le hicieron los hinchas por su falta de gol. Y después, el hecho de que tuvo que jugar de volante en un Superclásico ante River por pedido de Gustavo Alfaro. El ciclo del atacante en el Xeneize ya se terminó pero él no se olvida de lo difícil que fue el día a día para él: «Fui el blanco de muchas críticas».

Franco disputó 51 partidos oficiales con el conjunto azul y oro, 30 de ellos en condición de titular. En total, marcó solo cinco goles. En ese lapso de encuentros, Boca se llevó 29 victorias, 11 empates y 11 derrotas. Y marcó 72 veces (solo recibió 29). La influencia ofensiva de Soldano no fue la que se esperaba de él y por eso se lo puso en el centro de la polémica. Ahora, en una charla con «ESPN F360», él pudo defenderse.

¿Cómo vivió esos dos años en un club tan grande e intenso? «Lo aprendí a disfrutar, hay que saber convivir con las cosas que tiene un club tan grande como Boca, tanto en lo bueno como en lo malo», explicó el delantero. Y agregó: «Tal vez fui el blanco de muchas críticas, no sé si justificadas o no. Yo puertas para adentro sé lo que hice bien y lo que hice mal, el análisis ya lo hice y lo hablé con los que tenía que hablar».

El aprendizaje que le dejó Boca

¿Qué enseñanza se llevó Soldano del tiempo que le tocó estar en Boca? El flamante refuerzo del Fuenlabrada de España comentó que básicamente conoció los conceptos básicos de cómo manejarse en un club de tanta trascendencia. «Aprendí muchísimas cosas deportivas y extradeportivas. Después de jugar en Boca con la presión que tiene un club tan grande, la obligación de ganar todos los partidos, el cómo manejarse con el periodismo», sostuvo.

«También cómo manejarse con la gente y tus compañeros, son cosas que para el día de mañana pueden servir para utilizar en otro lugar», explicó el delantero de 27 años. «Son experiencias que uno fue absorbiendo y trato de inculcarlas y brindarlas a los más chicos para que les sirva», sentenció. Ahora el argentino continuará su carrera en la Segunda División de España, donde la exigencia será infinitamente inferior a la de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados