Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Fumadores de marihuana: la insólita propuesta de Amazon para conseguir más choferes

Algunos socios de entrega no están de acuerdo, ya que la mariguana es ilegal en muchos estados de Estados Unidos.

Ante la falta de choferes para sus camionetas de reparto, Amazon planteó una insólita propuesta: reclutar a fumadores de marihuana. Según la compañía, el número de solicitantes de empleo hasta en un 400%, en su mensaje a los socios de entrega que manejan los emblemáticos vehículos azules, sin explicar cómo se le ocurrió la estadística.

Un socio de entrega de Amazon, explicó que la marihuana era la razón principal por la que la mayoría de los aspirantes fallaban en las pruebas de detección de drogas. Ahora que solo está probando drogas como opiáceos y anfetaminas, pasan más conductores. La compañía dijo que la detección de marihuana reduce el grupo de posibles trabajadores hasta en un 30%.

Pero no todas las empresas de empresas de reparto no están de acuerdo, ya que en muchos les preocupa que en varios estados el uso de marihuana sigue siendo ilegal. «Si uno de mis conductores choca y mata a alguien y da positivo en la prueba de marihuana, ese es mi problema, no el de Amazon», expresó un socio, que solicitó el anonimato.

Los empleadores están lanzando una variedad de incentivos de contratación en medio de la crisis laboral posterior a la pandemia del coronavirus, ya que los bonos de contratación por sí solos ya no se destacan. Target Corp. anunció este mes que pagaría la matrícula universitaria de sus empleados y Applebee’s ofreció aperitivos gratuitos a los solicitantes en su esfuerzo por reclutar a 10.000 trabajadores, informó Bloomberg.

Amazon, que está presionando al Gobierno federal para que legalice la marihuana, anunció en junio que ya no realizará los exámenes de esta droga a los futuros solicitantes. No pasó mucho tiempo antes de que la empresa comenzara a instar a sus socios de entrega a hacer lo mismo.

La contratación y el reclutamiento de conductores es una de las principales preocupaciones de unos 100 propietarios de empresas de reparto, que se reunieron esta semana en Las Vegas para intercambiar ideas para ayudar a sus empresas a prosperar. Los contratistas de entrega de Amazon a menudo son superados por las empresas de autobuses escolares, donde los conductores pueden ganar más de 20 dólares la hora y están en casa para la cena.

En cambio, los conductores contratados de Amazon generalmente ganan 17 dólares la hora y, a menudo, trabajan hasta altas horas de la noche para satisfacer la demanda. Una solución es aumentar sus salarios. Pero eso solo puede suceder si Amazon acepta pagar más a sus socios de entrega por sus servicios, lo que la empresa puede tardar en hacer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados