Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jaime Perczyk
Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación.

POLÍTICA

Furia y enojo contra Jaime Perczyk por el inesperado gesto en la jura como ministro de Educación

Tomás Méndez no se ahorró palabras para criticar el gesto del ministro en pleno acto.

banner

Este lunes el presidente Alberto Fernández encabezó la asunción de los nuevos ministros. En ese marco, Jaime Perczyk quien está ahora a cargo de la cartera de Educación tras la salida de Nicolás Trotta tuvo un inesperado gesto que causó un revuelo en las redes sociales. Antes de jurar, el nuevo ministro corrió la biblia que estaba en la mesa a un costado. Hoy, el periodista Tomás Méndez, explotó de furia contra el funcionario: “¿Es momento de desunir?”.

“Lo vi a Alberto diciendo el mismo mensaje de siempre, no ha cambiado demasiado”, comenzó el análisis de Méndez en radio AM 1030. Luego, habló del mensaje de la del arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, quien tuvo una dura crítica hacia el gobierno y señaló que está bien que tenga participación política. No opinó lo mismo del ministro.

“Ayer asume el ministro Perczyk y Jaime, antes de jurar estaba la biblia y la Constitución Nacional. Vos podes jurar por la patria o por Dios. El tipo muy gestualmente y para que se perciba el gesto corre la biblia de su juramento”, arrancó Méndez. “¿Es momento de desunir? ¿Es momento de mandar mensajes? Se puede ser tan pelotu…, en serio”, lanzó con furia.

Teniendo en cuenta el contexto de la semana pasada, el comunicador afirmó que dicho gesto es una forma de “no tomar conciencia del lugar en donde uno está. Esto a mí me irrita mucho”. “¿Hacer esto cuando vas a asumir y tenés que dar un mensaje de unión?, cuando el presidente se está rompiendo el or… para decir no hubo internas estamos todos en el mismo barco, vamos a construir”, agregó en medio de insultos.

¿Para quién es este mensaje? Vas a vivir para las redes y para la tribuna. No sos un jugador de fútbol. Sos ministro de Educación, nada más y nada menos, de la nación y lo que haces es apartar la biblia en un gesto muy elocuente. No hacía falta”, siguió su descargo. Méndez, fue contundente con su opinión: “Muchachos, evidentemente hemos elegido mal”. Por último, dirigiéndose a Perczyk, concluyó: “No estás a la altura de las circunstancias”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados