Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Twitter de la Liga Profesional de Fútbol.

DEPORTES

Fútbol argentino: cómo serán los protocolos para la vuelta del público a los estadios en la Liga Profesional

Gustavo Gómez adelantó algunos de los protocolos para la fecha 14.

Lo que todos los argentinos deseaban se está por hacer realidad y cada vez falta menos para la vuelta del público a los estadios. El próximo fin de semana, los hinchas retornarán en la jornada 14 de la Liga Profesional y Gustavo Gómez, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, adelantó algunos de los protocolos que establecerán las autoridades.

El anuncio de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el pasado martes en conferencia de prensa conmovió a todo el país, que ahora espera con ansias el regreso a las canchas mientras cada uno de los clubes termina de definir quienes serán los afortunados que podrán ingresar la semana próxima a ver a sus equipos. Y a falta de siete días para el primer cotejo con hinchada, el titular de Aprevide reveló los protocolos que implementarán.

«Nos reunimos con la Liga Profesional, seguridad y salud para avanzar en los protocolos. Aún falta que el Gobierno haga oficial el DNU (Decreto de necesidad y urgencia)», confesó en diálogo con Fútbol Continental en AM590 Gustavo Gómez, que asumió en reemplazo de Juan Manuel Lugones y fue ratificado en el cargo por Sergio Berni, el Ministro de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires.

Además, Gómez contó: «Es probable que sectoricemos el ingreso por horarios. La intención es establecer tres anillos de control: el primero de seguridad, el segundo sanitario y el tercero de control de ticket. Le pedimos al hincha que vaya con tiempo al estadio». La prueba piloto en Argentina-Bolivia tuvo los resultados que las autoridades esperaban y ahora la Aprevide ultima detalles para que la vuelta de la gente sea un éxito en el país.

Todos los partidos de la fecha 14

Viernes 1° de octubre:

Aldosivi – Unión (19:00)

Lanús – Central Córdoba (21:15)

Sábado 2 de octubre:

Godoy Cruz – Newell´s (13:30)

Platense – Patronato (13:30)

Huracán – Arsenal (15:45)

Atlético Tucumán – San Lorenzo (18:00)

Vélez – Independiente (20:15)

Domingo 3 de octubre:

Gimnasia – Sarmiento (13:30)

Rosario Central – Argentinos (13:30)

River – Boca (17:00)

Racing – Estudiantes (20:15)

Lunes 4 de octubre:

Defensa y Justicia – Talleres (18:00)

Colón – Banfield (20:15)

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados