Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bruno Zuculini

RIVER PLATE

Gallardo no lo puede entender: la decisión irreversible que tomó Zuculini en River

El mediocampista ya anunció su determinación.

Desde que comenzó el segundo semestre de este 2021, Bruno Zuculini se convirtió en una pieza muy importante en River, parándose como el acompañante de Enzo Pérez en la mitad de la cancha. El hombre vital en toda esta historia fue Marcelo Gallardo, quien lo convenció para que se quede cuando el mediocampista tenía totalmente decidido marcharse a un club menor del fútbol italiano. Pero ahora esto tiene sus consecuencias.

El contrato del hombre surgido en Racing finaliza en junio 2022, y desde hace algunos días la dirigencia comenzó las charlas con su representante para lograr la renovación del vínculo. Pero la respuesta del jugador fue terminante. Zuculini ya informó que no tiene intenciones de estampar una nueva firma, y de esta manera buscará irse con el pase en su poder, ya sea en el mes de enero, o bien dentro de un año, cuando se abra el mercado más extenso en Europa.

¿Qué fue lo que llevó a Zuculini a tomar esta decisión? Lo cierto es que más allá de haber sido una pieza importante todo este tiempo para el grupo, al volante le tocó jugar bastante poco, y por si fuera poco, mantiene el mismo contrato que firmó cuando llegó en el 2018. Es por eso que 28 años tiene ganas de volver a Europa para realizar una diferencia económica y además para cambiar nuevamente de estilo de vida, aunque signifique firmar en un equipo menor.

Hay tres futbolistas además del volante que tienen riesgo de quedar libres en junio del 2022. Uno de ellos es Fabrizio Angileri, quien tuvo un sinfín de ofertas para marcharse a Europa en los últimos meses, aunque finalmente el Millonario decidió desestimar absolutamente todas por considerarlas insuficientes. Las charlas para extender el vínculo ya comenzaron, y si bien hay una diferencia enorme entre lo que pide el jugador y ofrece el club, desde el círculo íntimo del mendocino aseguran que su intención no irse sin dejar dinero.

En una situación más que similar está Paulo Díaz, quien también comenzó las charlas hace bastante tiempo para lograr la renovación. En este caso las negociaciones habían quedado freezadas mientras River jugaba instancias importantes de la Copa Libertadores, pero ahora que ya se terminó el mercado es hora de sentarse nuevamente a limar números. En tercer lugar aparece Benjamín Rollheiser, aunque de todos los casos este es el más sencillo, ya que el juvenil no piensa irse mal del club que lo formó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados