Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Gallardo remarcó la importancia de Enzo Pérez en River y lo llenó de elogios: «Es un termómetro»

El Muñeco destacó el rol del mendocino en su equipo.

Enzo Pérez, una vez más, fue uno de los puntos más altos de River. En el triunfo 1-0 sobre Arsenal de Sarandí en el estadio Monumental, el mendocino fue elegido por la gente como la figura de la noche y una vez que el partido finalizó, en conferencia de prensa Marcelo Gallardo remarcó la importancia que tiene dentro del equipo: «Es un termómetro».

Si había algo que le faltaba al nuevo ídolo de River era recibir públicamente los elogios del entrenador más ganador de la historia del club. «Cuando Enzo (Pérez) está bien, el equipo juega bien. Es un termómetro muy importante para nosotros. Nos da un juego diferente y una presencia distinta. Mientras él esté bien, el equipo va a estar bien», indicó Gallardo en conferencia, luego del 1-0 sobre Arsenal.

Su rol dentro del equipo no tiene reemplazo y es notorio cada vez que se ausenta. En el Torneo Socios de la Liga Profesional, River perdió únicamente dos compromisos sobre doce disputados y en esas dos caídas el mendocino no fue de la partida. Y al igual que en la dolorosa derrota 3-0 contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Enzo no dijo presente.

El amor de todo hincha de River por Pérez es de otro mundo y hasta el propio Gallardo, que no es de elogiar a sus jugadores públicamente, se rindió ante él. Y ayer por la noche, más allá de los notables rendimientos de Nicolás De la Cruz y Julián Álvarez, la gente lo eligió al mendocino como el mejor jugador de la cancha en el triunfo ante los de Sarandí.

El dos veces mundialista acertó 108 de 116 pases (84 de ellos en campo rival), tuvo 93,10% de efectividad, tocó 122 veces la pelota y completó seis recuperaciones, todas en territorio de Arsenal. Con otra actuación que dio que hablar, Enzo sigue cada vez más intacto y a sus 35 años es la pieza más importante que tiene este River de Gallardo

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados