Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
@argentina

DEPORTES

«Ganará los puntos»: la revelación de Argentina-Brasil que ilusiona a Scaloni y a todo el país

La FIFA fallaría a favor de la Albiceleste luego del escándalo en San Pablo.

Lo que iba a ser una verdadera fiesta del fútbol entre Brasil y Argentina en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas finalizó de una forma lamentable por un escándalo mundial que protagonizaron las autoridades de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), cuando ingresaron al campo de juego para llevarse a cuatro futbolistas argentinos (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía). Y a dos días del clásico, en TNT Sports lanzaron una confesión que ilusiona a todo el país.

Ayer por la tarde, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario «en relación al partido del día 5 de septiembre entre ambos seleccionados perteneciente a la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022». Luego de la notificación, el ente mundial le dio un plazo de seis días a Argentina y a Brasil para presentar sus descargos. Y la AFA, mediante sus abogados, ya marcó una postura.

La Asociación del Fútbol Argentino pedirá el partido por ganado y todos los caminos conducen a que el clásico no se reanudará y la Albiceleste resultará ganadora. Si bien el expediente llevará más tiempo de lo pensado, la Selección de Lionel Scaloni podría respirar con tranquilidad porque la FIFA que preside Gianni Infantino fallaría a su favor.

«Argentina va a ganar los tres puntos contra Brasil», indicó Hernán Castillo en el programa Halcones y Palomas que se emite en TNT Sports. El pedido formal de la AFA no quedaría impune, aunque por las dos instancias de apelación que hay en el medio y que Brasil usaría, la resolución final se conocerá más adelante, cuando el camino de ambas selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas esté más avanzado.

Más allá de las declaraciones de las autoridades de ANVISA, en donde remarcan la presunta falsificación de las declaraciones juradas de los cuatro jugadores argentinos que se desempeñan en la Premier League, la AFA sabe que cuenta con el aval tanto de la FIFA y de la Conmebol, a pesar de que la decisión final pasará por la Unidad Disciplinaria del ente que rige el fútbol mundial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados