Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca.

BOCA JUNIORS

Garantía asegurada: los excelentes números de Agustín Rossi en los penales

El arquero volvió a ser trascendental para Boca.

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca eliminó a Patronato por 4 a 2 en los penales y avanzó así a las semifinales. Agustín Rossi volvió a ser trascendental para el Xeneize, y con un remate atajado en la jornada de ayer superó el 50% de efectividad tapando tiros desde los doce pasos. Haciendo un desglosamiento, el portero cuenta con excelentes números en esta clase de definiciones.

Acorde a la cuenta de Twitter “DataRef”, Rossi fue arquero de Boca en cinco de las seis series disputadas por el Xeneize en lo que va del año. En ellas recibió 22 disparos y le convirtieron 12, con 4 desviados y 6 atajados. En dichas definiciones el club de la Ribera venció a River en dos oportunidades y justamente a Patronato, mientras que en las dos restantes cayó ante Racing y Atlético Mineiro.

Al final del compromiso, Rossi fue condecorado como el mejor jugador del partido y habló con los medios: “Uno siempre mira y estudia a los rivales. Hay diferentes alternativas, pero cada uno en el momento toma su decisión, en algunas acertamos y en otras no. Depende mucho del pateador también. Pero estoy contento con haber atajado uno, que el primero lo hayan errado también fue importante”.

Más declaraciones de Rossi

Por otro lado, el arquero respaldó el trabajo de sus compañeros a pesar del empate: “Más allá de que reciba el premio del mejor jugador, mis compañeros hicieron un gran partido, tuvieron situaciones para ganarlo y no pudieron”. Agregando: “Hay que seguir trabajando para mejorar. Hicimos buen partido, merecimos un poco más, la pelota no entró. Creo que tuvimos las mejores chances para ganarlo, pero no se nos dio. Otra vez fuimos a los penales y por suerte pudimos pasar”.

Finalmente, hizo referencia a las semifinales de la Copa Argentina, donde Boca espera al vencedor del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo: “En la semifinal queremos a cualquiera, confiamos en nosotros, estamos a dos partidos de otro título y la clasificación a la Copa Libertadores”. Aun no hay fecha confirmada para dicho compromiso, pero es posible que se desarrolle en la primera quincena de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados