Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yañez

POLÍTICA

Gastos de la Primera Dama: explosivo cruce entre la Presidencia y la periodista que reveló el Olivosgate

La comunicadora de LN+ respondió al duro comunicado publicado ayer por la Secretaría General.

banner

En los últimos días, desde la oposición elevaron un pedido para solicitar el detalle sobre los gastos de Fabiola Yañez pero el Gobierno se habría negado a facilitarlos. Ante este escenario, la periodista de LN+ que reveló el Olivosgate, Guadalupe Vázquez, presentó un informe elaborado por sus pares Luis Gasulla y Federico Teijero con cifras sobre el presupuesto destinado a la primera dama. Tras la repercusión de la nota, desde Presidencia la tildaron de ‘Fake News’ y lanzaron un fuerte descargo.

«Teniendo en cuenta la difusión de información falsa y/o su presentación tendenciosa con el aparente objeto de tergiversar la realidad, en la emisión de la señal periodística del canal La Nación + del día viernes 24 de septiembre en torno a las 20, la Secretaría General de la Presidencia (SGP) tiene la obligación de efectuar las siguientes aclaraciones a efectos de evitar confusiones en la ciudadanía respecto de la utilización de los recursos públicos en el ámbito de la Presidencia de la Nación», manifestaron desde el Gobierno en un extenso comunicado publicado en las últimas horas.

Tras este avance de Presidencia, la comunicadora salió a marcar la cancha en redes sociales. «#DatoMataRelato Siempre aclaré que hablaba de lo PRESUPUESTADO para la Sec.Gral. de la Presidencia. Lo digo yo y lo dice LA PLACA. Está claro. El gobierno y sus bufones arman este escándalo para desacreditar a quienes informamos porque no quieren q sigamos indagando en sus gastos», expuso en su cuenta de Twitter.

Junto al texto adjuntó el video del pasaje del programa de la señal LN+ donde informó sobre los gastos de la pareja presidencial. «No hay un rol institucional, no hay una unidad administrativa ‘Primera Dama’, pero sí depende de la Secretaría General de la Presidencia y hay gastos que llaman mucho la atención. Esto es según el presupuesto 2021», remarcó en la presentación de la placa con las cifras.

Entre otros gastos contemplados en el informe, la comunicadora resaltó que -de acuerdo al presupuesto- la Primera Dama puede adquirir 400 vestidos de $20.000 o 269 prendas de $30.000 debido a que se destinó un monto anual de $6.410.000. El listado también contempla la erogación de $3 millones en libros, diarios y revistas; $50 millones en combustibles; $90 en comidas; y $150.000 en alimentos para animales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados