Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo Arruabarrena
Arruabarrena, en su etapa como DT de Boca.

BOCA JUNIORS

«Gente capacitada»: Arruabarrena y un consejo para Riquelme que generó polémica en Boca

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El entrenador analizó la actualidad de Boca.

Rodolfo Arruabarrena fue el director técnico de Boca entre 2014 y 2016 y conoce muy bien al club de la Ribera porque también jugó allí entre 1993 y 2000. Y también tiene una gran relación con Juan Román Riquelme: son amigos desde hace ya mucho tiempo. Por eso se animó a tirar una opinión sobre la actualidad del Xeneize. Un consejo para Román, que derivó en una polémica opinión sobre los actuales dirigentes: «Gente capacitada».

«Román ve muy bien el fútbol. En conversaciones que hemos tenido, vos ves que tiene una visión futbolística interesante. Pero las veces que he charlado con él se siente cómodo en la función, sabe que tiene mucha responsabilidad», explicó el «Vasco». Y ahí soltó: «Acá lo importante es el club y Román sabe que se tiene que rodear de gente capacitada. Está bueno que haya relación y amistad, pero lo más importante para Boca es tener gente muy capacitada para llevar el día a día».

«No sé las labores que cumple cada uno, pero Román sabe qué es Boca. Cuando se dice que Boca es un mundo aparte, es verdad», continuó Rodolfo. «Y hay gente que está a favor y habrá gente que estará en contra, entonces tenés que estar capacitado para sostener ese día a día. Me pasó a mí: en un año electivo, tanto del club como del país, veía a gente que, desde adentro del club, no quería lo mejor para el club», sostuvo.

El día a día de Boca

«Son cuestiones difíciles de entender, pero un club tan grande está atravesado por cuestiones que exceden lo futbolístico. Entonces, el DT debe rodearse de los jugadores, hacerse fuerte desde ahí, conseguir puntos y listo», opinó Arruabarrena. «En mis últimos tres meses en Boca había puesto a un jefe de prensa, porque yo no tengo redes sociales ni nada, y en las conferencias de prensa ya ni me preguntaban de fútbol…», argumentó.

«Puse a alguien en particular para que me contara determinadas cosas, pese a que a mí no me gusta meterme en todo eso, en el puterío de las cuestiones personales. Y en Boca, en muchos momentos, se habla más de esas cosas que de fútbol», sentenció el «Vasco» en una charla con el Diario La Nación. Desde su experiencia, Rodolfo intentó advertir a Román de los peligros que supone tener tanta importancia en el Xeneize. ¿Tiene razón?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados