Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Álvarez

RIVER PLATE

¡Gigante! Álvarez sorprendió a todos y pasó a liderar una tabla mundial dejando atrás a figuras de renombre

Araña la sigue descociendo y ahora lidera una tabla mundial.

El 2021 de Julián Álvarez es brillante: salió campeón de América con la Selección Argentina y se convirtió en uno de los jugadores con mejor presente en River, además de liderar la tabla goleadora del club en el año. Y si hay algo que le faltaba a esta temporada para coronarla a lo grande, ahora Araña pasó a ocupar el primer puesto de una estadística con jugadores de todo el mundo.

Una vez más, Álvarez volvió a cargarse al equipo al hombro y con un golazo y una asistencia, fue la figura en la victoria 3-1 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero. No solamente se destaca por su olfato goleador, sino que en el último tiempo fue ganando cada vez más recursos, como la recuperación sin falta o los pases clave.

Y justamente, el delantero de River lidera la tabla mundial de jugadores sub-21 con más pases clave con 76. Por detrás de él hay figuras de renombre en las principales ligas del planeta: Phil Foden (Manchester City de Inglaterra), Charles De Ketelaere (Brujas de Bélgica), Jadon Sancho (Manchester United de Inglaterra) y Dejan Kulusevski (Juventus de Italia).

El pollo de Marcelo Gallardo no deja de sorprender y ahora se encuentra en los primeros puestos del mundo con una estadística muy particular, teniendo en cuenta que los que completan el top-5 no son delanteros de área naturales como sí lo es Álvarez. Con un presente descomunal, el futuro de Araña parece estar en el viejo continente en el corto plazo.

La oferta que rechazó en el último mercado

El atacante, que tiene contrato en River hasta el 31 de diciembre de 2022 y una cláusula de rescisión de 25.000.000 de euros, recibió una oferta formal desde la Major League Soccer de Estados Unidos: Orlando City acercó una propuesta cercana a los US$10.000.000 y el propio jugador la desestimó porque quiere priorizar su carrera deportiva por sobre la económica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados