Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Gobierno de astrólogos: ante los dichos de Tolosa Paz, el recuerdo de Alberto Fernández

En un diálogo televisivo había señalado que una funcionario le leyó su carta astral.

La precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires (PBA) por el Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, habló sobre astrología durante una entrevista televisiva. Su padre, Juan Honorio Tolosa Paz, es astrólogo, por lo que la extitular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se encuentra “cómoda” entre cartas astrales. Sus dichos tuvieron una fuerte repercusión, sobre todo, en Juntos por el Cambio (JxC), que aprovechó para cuestionarla. Pero, el presidente Alberto Fernández ya había abordado este tema.

Durante una emisión de “Sobredosis de TV”, en la que, además, confirmó que tuvo un asado con la familia Moyano, el mandatario nacional reconoció que la Secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, le leyó su carta astral. “Vilma Ibarra me trajo una carta astral y me dijo que siempre estoy predestinado a construir sobre las cenizas, parece que es cierto, pero no me asusta”, comentó Fernández ante Luciana Rubinska y Roberto Ugarte. El dicho del Presidente, rápidamente, se viralizaron en redes. Algunos lo aplaudieron, otros lo criticaron.

Durante una emisión de “Intratables”, Tolosa Paz se refirió a la astrología. “Es muy increíble porque a veces se sorprende que la política, a muchos amigos y dirigentes les gusta saber de astros, no solo nosotros tenemos carta astral, los países tienen carta astral, la Argentina es cáncer”, explicó y agregó: “ese signo le corresponde porque es el día que se independizó como país, 9 de julio de 1816”. En este contexto, recordó que lo aprendió de su padre, quien predijo el derrumbe de las Torres Gemelas en 2011.

“Hay movimientos en el mundo que estudian las cartas de los países y ver cómo son. Es muy interesante. Se puede analizar que de ahí sale la crisis del 29 en Estados Unidos, el derrumbe de las Torres Gemelas, por qué pasa lo que pasó en la crisis de 2001”, añadió la precandidata a diputada. Inevitablemente, sus afirmaciones fueron repudiados por la oposición. “¡Lo único que faltaba! El ‘gobierno de científicos’ usa la astrología para decirnos por qué estamos tan mal”, indicó Mario Negri.

“Lo único que faltaba en esta campaña es Tolosa Paz diciendo que Argentina necesita astrología. No bajar impuestos, no generar empleo, no controlar la inflación, ASTROLOGÍA. Creen que somos idiotas. El mensaje en las urnas tiene que ser contundente”, sostuvo en su cuenta de Twitter el precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos. “A mi, peronistas hablando de cartas astrales sobre situaciones políticas, me hace acordar a López Rega”, sostuvo Facundo Suárez Lastra, precandidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires por el radicalismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados