Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
precios máximos

SOCIEDAD

Golpe al bolsillo: fuerte reclamo de las Pymes y almacenes al Gobierno por la falta de acuerdos

Aseguran que no los llaman a las reuniones.

Tras la derrota electoral y con números altos de inflación, desde el Gobierno nacional pretenden profundizar el control de precios. En ese marco, Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires habló de una ausencia del Gobierno con las pymes y pequeños comerciantes que hacen frente a la suba de precios.

“Necesitamos que se sienten con los almaceneros para conocer la realidad, van a estar bastante lejos de que algo sea exitoso”, expresó Savore en diálogo con radio AM 910. El comerciante sostuvo que solo llaman a los representantes de los hipermercados y no a los comerciantes de barrios o pequeños empresarios. “Tenemos un Whatsapp con supermercados y almacenes, desde nuestro sector no han sido convocados”, expresó.

En estas semana se vienen reuniones con el sector para lanzar un nuevo control de precios sin embargo la Federación de Almaceneros asegura que no fue convocada. “Nos sorprende una  vez más porque los hipermercados no están en toda la provincia y los almacenes están en todos lados”, lanzó. Además, contó que le enviaron una nota al presidente, Alberto Fernández.

“Jamás dieron resultado los acuerdos. Le hemos mandado una nota a presidente desde nuestro sector, somos 26.000. Debería haber otro canal para las pymes”, manifestó. “Cada vez que están en campaña hablan de cuidar las pyme espero están dispersas y no tienen un canal de comunicación. La logística nos destruye porque es muy cara para distribuir los productos”, completó Savore.

Cada vez se eligen más segundas marcas

Savore también contó que hay reducciones en los envases y de cantidades por parte de los fabricantes. “Se ve en alfajores, mermeladas, yogures, quesos cremas que son envases cónicos que parece que el envase es igual pero trae menos”, señaló. “Un yogurt de primera marca sale 100 pesos y pyme, de buena calidad, 60 pesos. Un pan lactal de primera marca que antes pesaba 600 gramos ahora trae 550 viene troquelado de la empresa para venderlo a $260 y tenemos otras marcas que se venden a $130 o $140 y de 600 gramos”, resumió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados