Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
INDEC

ECONOMÍA

Golpe al bolsillo: revelan qué productos superarían el nivel de inflación antes de conocer los datos del INDEC

Los dueños de supermercados agregan más ofertas para evitar la caída del consumo.

Tal como confirmó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) esta tarde se conocerán los datos oficiales de la inflación en el país correspondientes al mes de agosto. En ese marco, el economista Damián Di Pace reveló cuáles son los productos y sectores que superarían el nivel de inflación que se ubicaría cerca del 3 por ciento, según el sondeo que realizó su consultora.

El economista afirmó en LN+ que lo que más le preocupa de la inflación de agosto es que quizás para el gobierno esté por debajo del 3% pero lo que va a estar por encima son determinados sectores. “La indumentaria y calzado por encima del indicador cerca del 4,9%, salud 4,5% por el aumento de prepagas y todavía faltan cuotas, alimentos 3,4%, equipamiento para el hogar da 4,5%”, señaló.

En ese punto, comparó los ingresos de las familias en el primer semestre del 2021 con los del año 2019 y afirmó que están 7% por debajo. En comparación con el 2013 están 18% por debajo. “La inflación viene a velocidad crucero, no baja sino que viene con la misma intensidad. Lo que recupera en paritarias lo pierde en la góndola inmediatamente”, expresó el licenciado.

Los alimentos que más subieron este año son los snacks un 134,5%, el vino 99,2%, la carne 82%, el aceite 77,2%, la mayonesa 71,3% y el arroz 65,9%. En ese aspecto, el dueño del supermercado La Amistad de La Plata fue entrevistado y reveló que crean ofertas para atraer a los clientes porque “la plata no les alcanza” e incluso han implementado las terceras marcas.

Terceras marcas

“Ha cambiado, los mayoristas se vuelven minoristas. La plata no les alcanza para llevar las cantidades mayoristas entonces salimos con la iniciativa de achicar las unidades, de tres unidades en adelante”, contó el supermercadista. “Han entrado terceras y segundas marcas que antes no existían. Este último tiempo hemos salido con ofertas para que la gente venga”, señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados