Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Gracias Alex»: el furcio de Alberto Fernández que encendió las redes sociales

El furcio generó un hashtag en la red social de Twitter.

banner

El presidente Alberto Fernández encabezó un nuevo cierre de campaña del Frente de Todos. Esta vez, fue en Tecnópolis. En su discurso, habló sobre la pandemia, y a las dificultades que tuvo que atravesar el país en este tiempo. También deslizó críticas a la gestión que encabezó Mauricio Macri. Uno de los momentos más particulares de esta presentación del mandatario sucedió cuando se equivocó al nombrar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Lo llamó “Alex”.

El furcio ocurrió en el comienzo de su discurso, luego de pedir un aplauso para Estela de Carlota, para Taty Almeida (o Lidia Estela Mercedes Miy Uranga) y para “Tita” (o Iris Nélida García), referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. También pidió un reconocimiento para “nuestro Nóbel de la Paz”, Aldolfo Pérez Esquivel. “En momentos así vale la pena recurrir a los ejemplos de los que no bajan los brazos”, dijo Fernández y agradeció al resto de los presentes. En ese momento, cometió el yerro, aunque rápidamente se corrigió. Las redes no lo dejaron pasar. Se armó hasta hashtag.

Luego de este traspié, se refirió al artículo editorial que escribió para un medio el último domingo. “Al día 99 de haber asumido, estalló la pandemia y nos cambió todos los libretos. Ahí dijimos, a barajar y dar de vuelta. Somos peronistas, pongámosle el pecho a esta nueva realidad. Y allí fuimos, a levantar un sistema de salud que había desaparecido”, señaló esta tarde el mandatario. “A donde se necesitó fuimos, a nadie le preguntamos qué ideología tenía”, afirmó el presidente de la Nación desde Tecnópolis, donde el oficialismo cerró su campaña de cara a las PASO 2021.

Al igual que lo dijo ayer en Mar del Plata, insistió en los dos modelos de país. “No es lo mismo un país que cree en el sistema de salud público que un país que crea que un problema de salud lo resuelve el mercado”, diferenció Alberto Fernández. “No es lo mismo un país donde gobiernan los que creen que la educación pública es un derecho de todo ciudadano para acceder al conocimiento que los que creen que la educación pública en las que uno cae”, añadió el presidente. En este marco, recordó que la anterior gestión cerró el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia.

Durante su exposición volvió a reiterar sus críticas sobre los medios de comunicación. “Un día me despierto y dicen que soy un títere y otro día que soy un autoritario. No entiendo cómo puedo ser dos cosas al mismo tiempo. Pero lo que sí entiendo es que en este país cada uno dice lo que se le da la gana y ningún medio es perseguido por lo que dice”, sostuvo el Presidente. “Ya no tenemos más espías al servicio de los jueces, ya no tenemos más espías espiando a los argentinos y ya no tenemos más operadores judiciales metidos en los espacios comprando jueces y voluntades”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados