Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciela Ocaña

POLÍTICA

Graciela Ocaña expresó cuál es la estrategia opositora para que Cristina Kirchner «no tenga mayoría automática» en el Senado

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio destacó la unión que hay dentro del bloque opositor tras la victoria en las PASO.

banner

Graciela Ocaña, candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, habló esta mañana de cómo pretende hacer el bloque para que Cristina Kirchner no tenga «tanto poder» en la Cámara de Senadores. «Hay que construir un Congreso equilibrado y una Cámara de Senadores donde la vicepresidenta no tenga mayoría automática», expresó la legisladora opositora.

En diálogo con CNN Radio, Ocaña remarcó la unión que está tieniendo el principal bloque opositor luego de tener unas internas fuertes y públicas en la previa a las PASO. «Desde que ganó elecciones el kirchnerismo, es la primera vez que la oposición se mantiene unida”. Con vistas a las generales de noviembre, aseguró que “el desafío es mantener los votos que conseguimos el 12 de septiembre y ampliar la diferencia”.

“Hay que construir un Congreso equilibrado de poderes y una Cámara de Senadores donde la vicepresidenta Cristina Kirchner no tenga mayoría automática. Y en Diputados, tener más representantes opositores”, desgranó Ocaña. Además, expresó que otra de las búsquedas de Juntos es «garantizar que el kirchnerismo no pueda hacer lo que quiera como pretende”.

Sobre la unión de Juntos, la candidata expresó que «la sociedad nos ha pedido que estemos juntos y fijó los resultados de las primarias. Ya ha habido reuniones no solo con Facundo Manes sino también con todo el equipo del radicalismo”. “En la Provincia de Buenos Aires y en todo el país vamos a seguir dando pelea para construir un futuro en la Argentina, un futuro para nuestros jóvenes, un futuro se trabajo, un futuro de instituciones sólidas”, agregó.

“Que se cumplan los contratos o que se denuncie”

Finalmente, Ocaña dio su opinión sobre las vacunas contra el coronavirus. «Se rechazaron 13 millones de dosis que podrían haber estado hace muchos meses. Además, hay que terminar con el tema de las segundas dosis. Mucha gente sigue esperando. Necesitamos que quienes firmaron con la Argentina cumplan esos contratos. O si no, que se denuncie y se busquen vacunas que puedan entregarse, como las de Pfizer y Moderna, y no sigamos insistiendo en adquirir algo que no se puede entregar”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados