Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Criptomonedas

TECNO

Gran estafa, versión criptomonedas: se entregó el líder de una empresa por fraude de más de 2 mil millones de dólares

El líder de BitConnect admitió ser partícipe del fraude y de haber ganado «no menos de 24 millones de dólares».

Un hombre de Los Ángeles, Estados Unidos, se declaró culpable el miércoles de participar en lo que los fiscales llamaron un «esquema Ponzi de libro de texto» que defraudó a los inversores en criptomonedas en todo el mundo por más de 2 mil millones de dólares. Los fiscales dijeron que Glenn Arcaro, de 44 años, estaba sentado en la parte superior de la rama norteamericana del esquema de inversión piramidal BitConnect, informó el San Diego Union-Tribune.

Arcaro, quien se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos de conspiración para cometer fraude electrónico, admitió en su acuerdo de culpabilidad haber ganado «no menos de $ 24 millones de la conspiración de fraude de BitConnect», dijo el periódico. Como parte de su petición, Arcaro debe devolver ese dinero a los inversores. Se enfrenta a hasta 20 años de prisión cuando sea sentenciado el 15 de noviembre.

«Se cree que el esquema BitConnect es el fraude de criptomonedas más grande jamás acusado penalmente», dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en un comunicado. La petición de Arcaro se produjo el mismo día en que la Comisión de Bolsa y Valores del país norteamericano presentó una demanda civil contra BitConnect, dijo Union-Tribune.

Según Bloomberg, los fiscales, Arcaro y sus co-conspiradores afirmaron que BitConnect utilizó una tecnología patentada que pudo generar enormes ganancias al usar el dinero de los inversores para negociar con la volatilidad de los mercados de intercambio de criptomonedas. «En verdad, BitConnect operaba un esquema Ponzi de libro de texto al pagar a los primeros inversores de BitConnect con dinero de inversores posteriores», dijeron los fiscales.

El precedente de Turquía

No es la primera vez que suceden estafas con criptomonedas. La plataforma de criptomonedas Thodex de Turquía frenó sus operaciones y su director ejecutivo huyó del país. Turquía lanzó una persecución internacional del fundador de Thodex ya que dejó de pagar a los clientes y robó de cientos de millones de dólares. El Ministerio de Justicia de Turquía trabajó junto a Interpol para encontrar al líder de la empresa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados