Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
oposición

POLÍTICA

«Grandes irresponsables»: Juntos por el Cambio apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner en medio de la crisis

La mesa nacional de la principal coalición opositora brindó una conferencia de prensa con la mirada puesta en el 14 de noviembre.

banner

Juntos por el Cambio (JxC) se reunió esta tarde y dieron un mensaje a su militancia, de cara a las Elecciones Legislativas 2021, tras el triunfo en las PASO 2021. El espacio pidió “cuidar los votos” en las generales y mostró su “unidad” en una foto que pretendía contrarrestar con lo sucedido en el Frente de Todos. El titular de Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, apuntó contra el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Son grandes irresponsables”, dijo.

El primero en tomar la palabra fue Cornejo, quien sostuvo que “nos presentamos en sociedad como un equipo unido que supo competir. Competimos en 17 de los 24 distritos y estamos todos unidos para enfrentar la verdadera elección que es l del 14 de noviembre. Enfrentamos al poder político representado en Alberto y Cristina como dos grandes irresponsables”, dijo el presidente del radicalismo esta tarde. «Se unieron al solo efecto de conquistar el poder, pero sin tener un programa mínimo de coincidencias básicas», agregó.

“Esos dos irresponsables se vieron unidos hasta el 12 de septiembre, hasta que el pueblo, última fuente de poder en una democracia, les empezó a quitar el poder. Por eso empiezan las divisiones”, manifestó Cornejo en relación a los cruces que se vieron la última semana. “Esos dos grandes irresponsables están generando zozobra más que certidumbre. No están señalando un camino. Ahora van a llenar de dinero bolsillo de buena parte de los argentinos ¿por qué no se hizo antes?”, apuntó el radical mendocino.

“En menos de dos meses van a querer generar una nueva burbuja de consumo que es ficticia y que puede generar picos hiperinflacionarios en un corto plazo. Estamos los que queremos el equilibrio de poder y queremos que el gobierno tuerza el rumbo”, indicó Alfredo Cornejo en el cierre de su exposición. Luego, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, fue quien tomó el micrófono. El referente de la CC destacó que se pretenderá sacarle el quórum a la Vicepresidente en el Senado.

Ferraro sostuvo que «estamos ante un gobierno que no ha escuchado, que ha hecho oídos sordos. Hemos visto guerras y golpes facciosos entre ellos mismos y nos han tenido a los argentinos de rehén con el golpe palaciego, con los cambios que han efectuado para que nada cambie». Tras las expresiones del presidente de la Coalición Cívica, apareció la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien anunció la creación de un comité jurídico electoral, «una herramienta para denunciar delitos electorales, para que no se usen fondos públicos a favor del partido de gobierno, ni medios públicos a favor de un partido de gobierno, ni las bases de datos protegidos por la ley de datos personales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados