Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Grave acusación a Alberto Fernández por «discriminar» a Mendoza: «Nos deja en el último escalón»

«El Gobierno kirchnerista reparte los recursos de todos dejando a nuestra provincia en el último escalón», indicó Alfredo Cornejo.

banner

No es la primera vez que el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, apunta contra el Gobierno de Alberto Fernández de perjudicar a su provincia, Mendoza. En esa ocasión, acusó al mandatario nacional de «discriminar» a su jurisdicción por ser la que menos recursos recibe de asignaciones por parte del Estado nacional. «Nos deja en el último escalón«, sentenció el dirigente.

«Siempre dije que Alberto Fernández discrimina a Mendoza», manifestó Alfredo Cornejo a través de su cuenta personal de Twitter. De esta manera, el dirigente radical aludió a una publicación periodística en la que se podría observar «cómo el gobierno kirchnerista reparte los recursos de todos dejando a nuestra provincia en el último escalón», en comparación con el resto del país.

De todas formas, el presidente de la UCR no se refería a que había un desfasaje en la asignación de la coparticipación que el Estado nacional realiza a las provincias, ya que eso está establecido por ley. Lo que señaló es que Mendoza sería la jurisdicción que menos repartos recibió de forma discrecional por parte del Gobierno nacional en términos de dinero por cantidad de habitantes.

Otros conflictos por el reparto de recursos

Esta no sería la primera vez que el presidente Alberto Fernández tiene conflictos con mandatarios de jurisdicciones de la oposición en tanto al reparto de recursos. El año pasado, tuvo un fuerte cruce con Horacio Rodríguez Larreta, luego de que decidió, de forma unilateral, reducir la coparticipación que recibía la Ciudad de Buenos Aires para hacer frente al conflicto por el presupuesto de Seguridad en la Provincia, que gobierna Axel Kicillof.

El mandatario nacional había argumentado, en esa ocasión, que el reparto que obtenía la Ciudad de Buenos Aires no era el que le correspondía, ya que había sido aumentado por el expresidente Mauricio Macri cuando le traspasó a la jurisdicción responsabilidades de seguridad y la creación de la Policía de la Ciudad. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, elevó su denuncia a la Corte Suprema de Justicia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados