Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de todos

POLÍTICA

Grave denuncia a días de las PASO: precandidato del Frente de Todos habría «extorsionado gente para trabajar en campaña»

Desde el partido Republicanos Unidos denunciaron penalmente a un candidato oficialista de Pinamar por «malversación de fondos».

banner

Pinamar volvió a ser el centro de atención pero no por el turismo de sus playas, sino por una fuerte denuncia hacia un precandidato del Frente de Todos, a escasos días de las elecciones primarias. Un dirigente del partido Republicanos Unidos denunció penalmente a un posible legislador del oficialismo por «malversación de fondos y asociación ilícita».

Así lo confirmó esta mañana el precandidato porteño de Juntos por el Cambio, Yamil Santoro, quien expuso el trabajo realizado por el representante pinamarense del partido, Santiago Adamoli. «Adamoli denunció penalmente a un candidato del Frente de Todos por malversación de fondos y asociación ilícita», y agregó que «dijo en la radio que en la otra lista del Frente de Todos extorsionan gente para trabajar en campaña a cambio de planes sociales».

Sin dar nombres del precandidato oficialista, esto se suma a un nuevo escándalo de malversación de fondos por parte del kircherismo, a días de que encontraran 75 millones de dólares en la casa del administrador de Máximo y Florencia Kirchner en Río Gallegos. Adamoli agregó que el trabajo lo realizó junto a Camila Merlo, abogada del partido, «para que esto no quede impune y se termine».

La respuesta de Martín Yeza

Dicha denuncia llegó a Martín Yeza, intendente de la ciudad costera y se mostró más que preocupado en las redes sociales, donde realizó un breve descargo de lo sucedido. «En Pinamar un candidato del Frente de todos afirmó que conoce concretamente a personas que en el marco de su interna obligan a militar políticamente a cambio de planes sociales», expresó.

Contó que los representantes del partido Republicanos Unidos lo denunciaron penalmente, y que lamentablemente «estamos acostumbrados a escuchar este tipo de cosas. Pero nos sorprende que lo digan y admitan abiertamente en una radio y naturalizando algo que está mal y es un delito». Adamoli respondió a Yeza diciendo que «evidentemente debe ser una práctica habitual dado que lo afirmó sin ningún tipo de pudor en la radio pinamar24. Hay que ir a fondo para que esto no ocurra más. Basta de impunidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados