Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Grecia: imponen nuevas restricciones para quienes no estén vacunados

Desde el Gobierno quieren frenar la cuarta ola de contagios por el virus.

Desde este lunes al 31 de marzo de 22, las personas que no estén vacunadas contra el coronavirus en Grecia, deberán someterse a pruebas PCR antes de asistir a restaurantes, estadios, museos, teatros y cines, y de viajar a otras ciudades, informaron el domingo desde el Gobierno griego.

Esta medida regirá tanto para los ciudadanos locales como para extranjeros y turistas, advirtió el vocero gubernamental Yiannis Ikonomou. Quedarán eximidos de esas nuevas restricciones aquellos que exhiban certificados de vacunación o se hayan recuperado en los últimos seis meses tras haber contraído el virus, reportó Télam.

De ese modo, las autoridades griegas se proponen combatir una eventual cuarta ola de la pandemia. Hace dos semanas, unas 7.000 personas protestaron en las calles de Atenas contra la vacunación obligatoria de los trabajadores sanitarios, que entraba en vigor esa misma semana.

«Es increíble que me suspendan del trabajo porque me niego a vacunarme, cuando durante meses he estado ayudando a contener la epidemia, trabajando en condiciones muy difíciles», expresó Christos Bakakios, conductor de ambulancia, junto a otros manifestantes. El gobierno griego decidió tomar medidas para animar a la población a vacunarse ante la propagación de la variante Delta.

El 99% de los pacientes intubados en los hospitales no están vacunados. Desde el pasado 16 de agosto, los empleados de las residencias de ancianos están obligados a vacunarse. Con una población de alrededor de 11 millones de habitantes, Grecia tiene vacunados a más de 6,2 millones de personas, de las cuales 5,8 millones ya recibieron las dos dosis, según datos oficiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados