Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
https://elintransigente.com/2021/10/jorge-lanata-recibio-la-noticia-mas-esperada-luego-de-su-operacion/

ESPECTÁCULO

«Ha sido sustituido»: cimbronazo en Radio Mitre por lo que decidió comunicar Marcelo Longobardi

No se guardó absolutamente nada.

Lo expuso todo delante de cada uno de sus oyentes. Sin lugar a dudas, Marcelo Longobardi es uno de los periodistas más importantes y reconocidos de los medios de comunicación de nuestro país, y todo lo que hace o dice es noticia, como sucedió en las últimas horas en Radio Mitre, más precisamente en Cada Mañana. Esto tiene que ver con las recientes declaraciones de Mario Ishii contra la prensa.

“Aprendí de un amigo, del señor Jorge Fontevechia, a tratar de distinguir los pronósticos de los deseos. Cómo entender en este contexto los dichos del intendente Mario Ishii pronunciados frente al presidente de la República que aplaudió esos dichos cuando planteó que “el pueblo se iba a rebelar contra la prensa”. Nosotros venimos comentando hace mucho tiempo, este es el ámbito en el cual debe ser colocada semejante definición, no por Ishii, sino por el hecho de que Ishii fue aplaudido por el presidente Alberto Fernández”, apuntó.

“Siendo que no ha rectificado su comportamiento, tengo derecho a colocar este comentario de Ishii más el aplauso del presidente y del gobernador Kicillof en un determinado ámbito. Hace mucho tiempo que se viene planteando en el mundo el problema de las democracias, cómo las democracias se estaban autocomplicando desde adentro. Eso es lo que se llama regímenes autocráticos. Los últimos comentarios que ha habido en esta línea en el mundo son bastante elocuentes”, afirmó.

Pero esto no fue todo, ya que más directo que nunca, Marcelo Longobardi continuó con su descargo. “Hace unos días la historiadora británica y periodista Anne Apelbaum dijo que “lo que hace especial el momento actual es que la democracias más antiguas y estables son las que están amenazadas”. Luisa Corradini de La Nación escribió que “las autocracias electivas ganan terreno frente a las democracias”. El propio presidente Biden dijo que “había que promover una alianza de las democracias, considerando el avance en el mundo de los regímenes autocráticos”, aseveró.

“Yo complementé este punto de vista planteando que el populismo no alcanzaba para explicar ciertos acontecimientos mundiales. El populismo ha sido siendo sustituido en el tiempo por formatos más autocráticos. Este comentario de Ishii y el caluroso aplauso del presidente Fernández se inscribe en estos impulsos autocráticos que regulan el comportamiento de muchos países sobre todo cuando esos gobiernos o esos regímenes empiezan con los problemas. Uno puede mirar los impulsos autocráticos como respuesta de los gobiernos a los resultados electorales”, arremetió.

Marcelo Longobardi

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados