Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Arias

POLÍTICA

Habló por primera vez el diputado baleado: «Podría haber sido para cualquiera»

Tras dos semanas de aquel atentado que casi atenta con su vida, Miguel Arias habló de aquel suceso.

Miguel Arias, diputado provincial de Corrientes fue herido de bala el 26 de agosto mientras participaba en un acto de cierre de campaña de Frente de Todos en Tapebicuá, cerca de Paso de los Libres. A casi dos semanas del atentado que pudo haber finalizado con su vida, el político decidió hablar con C5N y dijo: “El disparo lo recibí yo, pero podría haber sido para cualquiera”.

Sobre su actual estado de salud, el diputado le confesó a Gustavo Sylvestre: “Mi estado es muy bueno, mi recuperación está siendo rápida, casi hago vida con normalidad”. El informe que lleva la firma del director del hospital Escuela “General San José de San Martín” había comunicado que las primeras 48 hs se había mostrado “estable y lúcido” y que seguía con los respectivos monitoreos de rutina.

Luego, en cuanto al suceso que estaba bajo la investigación de el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, Arias opinó: “Creo que es prematuro poder expresar lo que pasó. No lo sabemos. La justicia está abocada a la investigación”. Y luego, sobre el trabajo de la fiscalía, Arias comentó que se siente “conforme”. Por el lado de la justicia confirmaron que siguen avocados al caso.

“No se trató de un ataque común, sino que tiene otra relevancia y otra importancia por darse en el marco de un cierre de campaña”, dijo en cuanto al atentado. “Aun no hay elementos necesarios en la causa como para tener hipótesis firmes”, finalizó el político. Además, quien también forma parte de la investigación es el fiscal provincial César Sotelo, con el apoyo de la Policía de Corrientes y de las fuerzas federales, en especial Gendarmería y la Policía Federal Argentina.

Mientras estaba sentado en el escenario, Miguel Arias recibió un balazo en el abdomen. Por esto fue trasladado al hospital hasta que, al día siguiente, tomaron la decisión de derivarlo en un avión sanitario al hospital de la capital provincial, ya que es un establecimiento de gran complejidad. Allí permaneció cinco días en terapia intensiva, luego pasó a una sala común y el 3 de septiembre recibió el alta médica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados