Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema de Justicia

POLÍTICA

«Hacen política»: fuerte crítica a los jueces de la Corte Suprema

Alejandro Fargosi, exintegrante del Consejo de la Magistratura, habló sobre el funcionamiento de la institución.

banner

Con el nombramiento de Horacio Rosatti como nuevo presidente de la Corte Suprema , se reavivaron las críticas respecto del accionar del máximo tribunal por profesionales del ámbito jurídico Hoy Alejandro Fargosi, exmiembro del Consejo de la Magistratura criticó a los «jueces de la Corte Suprema que se dedican a hacer política».

Esta mañana en diálogo con el programa Hora 10 de CNN Radio, el entrevistado sostuvo: «La Corte hace lo que quiere» y a modo de ejemplo, recalcó: «La Constitución es lo que la Corte dice que es». Frente a ese panorama, resaltó: «En el fondo, la Corte es más poderosa que los tres poderes» que integran el sistema democrático de nuestro país al tiempo que consideró que «en la Corte no tiene que haber un presidente eterno ni un jefe».

A modo de ejemplo, Fargosi recordó que «(Ricardo) Lorenzetti fue presidente de la Corte durante doce años y acumuló una gran cantidad de poderes» y además, cuestionó las declaraciones del miembro del organismo que se mostró en contra de la designación de Rosatti. «Rosatti ha tenido una extensa militancia política en el peronismo, que tiene cuatro de los cinco sitiales de la Corte», remarcó y subrayó: «No es alguien que apareció ayer en el mundo jurídico» y agregó: «Me parece muy respetable».

Acerca de la actuación de los integrantes del organismo, Fargosi precisó: «Cada juez es individual» por lo que manifestó: «Si actúa o no en algún tipo de acuerdo es accidental». En esa línea si bien marcó que «ha habido jueces de la Corte que se la pasaban discrepando con sus colegas», destacó que «las diferencias políticas no se diriman a los tiros, como ocurría en los años setenta».

¿Qué fue lo que dijo Lorenzetti sobre Rosatti?

Ricardo Lorenzetti, según lo informado por NA, redactó una carta en la que puso de manifesto su rechazo al nombramiento del nuevo titular de la Corte Suprema. En el texto efectuó una comparación con lo que pasó con Julio Nazareno, quien presidió el máximo tribunal en la presidencia de Carlos Menem y detalló: «Repite uno de los vicios de algunos de los jueces de aquella composición del Tribunal, moral y jurídicamente descalificados, y que se habían superado hace más de una década».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados