Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Haití

MUNDO

Haití recibe toneladas de ayuda humanitaria desde Japón

La nación asiática ya había enviado ayuda días después de terremoto y ahora refuerza su solidaridad con la nación caribeña.

El ministro de Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, anunció que la nación asiática enviará ayuda humanitaria a Haití, por valor de 3,25 millones de dólares. Otros países como Venezuela, Panamá, Chile, México y Estados Unidos enviaron cargamentos con donaciones a las zonas afectadas.

«Hemos decidido hoy [viernes] donar 3,25 millones de dólares a Haití, donde unas 650.000 personas necesitan urgente ayuda humanitaria tras el terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el 14 de agosto. La asistencia se proporcionará en forma de alimentos, agua potable y material sanitario a través del Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)», declaró Motegi a periodistas.

De acuerdo con el balance que la Dirección de Protección Civil haitiano, que se dio a conocer el lunes, el sismo del pasado 14 de agosto causó la muerte de 2.248 personas y dejó 12.763 heridos; otras 329 personas se dieron por desaparecidas en los tres departamentos Sur, Nippes y Grand Anse.

En total, 53.815 casas fueron destruidas y 83.770 sufrieron daños leves o graves debido al movimiento telúrico, lo que afectó de manera directa a más de 690.000 personas, el 40 por ciento de la población de la región, informó la agencia Sputnik. Además, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que casi un millón de personas se enfrentan al hambre en el país caribeño

«Unas 980.000 personas en los cuatro departamentos de la nación insular que sufrieron la peor parte del terremoto de magnitud 7,2: Grand’Anse, Nippes, Sur y las zonas Sudeste, viven ahora con una inseguridad alimentaria aguda», alertó la organización que pidió más inversiones para asistir a la población damnificada.

El texto pide a los inversores un nuevo apoyo de 20 millones de dólares para proteger y restaurar los medios de vida de 32.000 hogares rurales altamente vulnerables, a través del impulso de cultivos y transferencia en efectivo, desarrollo de la pequeña ganadería y la pesca, además de la rehabilitación de la infraestructura agrícola.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados