Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

SOCIEDAD

Hasta denuncia por «fraude»: el Ministerio de Salud confirmó que los profesionales podrán volver a rendir los exámenes

Lo anunció en un comunicado. Cuándo serán esas nuevas fechas.

Un total de 8.834 profesionales de la salud rindieron hace dos días para acceder a 6.300 residencias nacionales, provinciales y universitarias en hospitales públicos y privados e instituciones sanitarias de la Argentina. Sin embargo, se registraron dificultades durante el examen remoto, lo que provocó que se realizaran protestas en el Ministerio de Salud, que conduce Carla Vizzotti. En un escrito, se confirmó que quienes presentaron problemas van a poder realizarlo nuevamente.

En un comunicado, la cartera sanitaria informó que los «aspirantes a residencias del equipo de salud que hayan tenido dificultades técnicas para completar el examen remoto llevado a cabo el martes último y opten por rehacerlo, tendrán una nueva oportunidad el viernes 24 de septiembre para medicina, enfermería y bioquímica, que representan el ochenta por ciento l padrón de aspirantes». «A partir del 1° de octubre, para psicología, trabajo social, kinesiología y otras disciplinas», agregó el escrito.

«La medida fue dispuesta tras el análisis de la situación (…) Se constató que se presentaron inconvenientes en la conexión a la plataforma durante la evaluación (…), razón por la cual los postulantes no pudieron completar el examen de manera óptima (…) Por una falla informada por ARSAT, identificada y resuelta durante la realización del examen, los aspirantes se vieron afectados para responder las preguntas en el tiempo asignado para ello (…) Esta situación generó una inequidad que pudieron generar asimetrías en el desempeño final del examen», agregó el Ministerio de Salud de la Nación.

El día que deba rendir el examen, «los postulantes podrán acceder a un simulacro previo. La medida garantizará a que cuenten con el tiempo y tranquilidad adecuada para responder las preguntas», detalló la cartera sanitaria. Asimismo, agregaron que «para esto volverán a contar con una mesa de ayuda durante el momento en que se rinda e examen, que se reforzará para sortear cualquier inconveniente técnico que pueda presentarse». Los problemas reportados el último martes provocaron una protesta en el Ministerio de Salud.

«Se dispuso la modificación de las preguntas, que serán del mismo tenor que en la prueba del día 14 pero con contenidos diferentes. A quienes opten por realizar el nuevo examen, se les anulará el anterior. Las notas obtenidas por quienes eligieron quedarse con el primer parcial como las de quienes rindan el segundo, serán publicadas de manera conjunta con posterioridad al examen del día viernes 24», concluyó el comunicado de la cartera sanitaria en su sitio oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados