Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Hay funcionarios que no funcionan»: dura crítica a Alberto Fernández por no poder «sacar gente que trajo al cargo»

A días de las paso, el analista político Raúl Timerman expresó que si hay cambios en el Gabinete, serán después de las elecciones generales.

banner

El analista político Raúl Timerman habló esta mañana sobre las posibilidades de algún cambio drástico en el Gobierno Nacional tras las elecciones del próximo domingo. En este sentido, no vaticinó grandes modificaciones ya que «estas son las PASO«. De cualquier manera, en caso de haber cambios en gabinete de Alberto Fernández, se comenzarán a dar tras las elecciones generales, explicó el analista.

En diálogo con Radio Del Plata, Timerman expresó que «el lunes lo que puede pasar, depende del resultado del domingo, pero creo que no va a pasar nada». A tan solo una semana de los comicios, el analista recordó que «estas son elecciones PASO y vamos camino a las generales. Pase lo que pase, el Frente de Todos debe mantener la coalición unida».

«Hay que reconstruir una economía del país y el tejido social», remarcó el analista. «El voto tiene un componente emotivo muy grande, no solo lo racional. El 12% en la Provincia de Buenos Aires, no sabe qué votar y de ese porcentaje, el 9%, votó a Alberto Fernández», expresó Timerman, y remarcó: «Es evidentemente que hay funcionarios que no funcionan y al presidente le cuesta sacar gente que trajo al cargo, pero algún momento tendrá que hacer alguna remoción».

«El fenómeno de la ultra derecha»

Habló también del «fenómeno nuevo que aparece es el de la ultra derecha». Ayer Javier Milei, representante de este grupo, realizó uno de sus últimos actos de campaña previo a las elecciones y fue en un multitudinatio acto lleno de gente joven. «En Argentina no existía este fenómeno y ahora está con mucha fuerza, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires», expresó.

«En la Ciudad de Buenos Aires pueden llegar a superar el 10% de los votos», indicó Timerman, en relación a la imagen de Javier Milei, pero no así en la provincia de Buenos Aires, donde compite José Luis Espert. «No es la sociedad la responsable de que aparezca la ultra derecha, sino la política que desde el 83′, no ha podido mejor la calidad de vida de la gente», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados