Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Trotta

POLÍTICA

«Hay matices»: Nicolás Trotta reconoció en A24 que tiene diferencias con Alberto Fernández

«No hay un Frente de Todos si no es con todos. La unidad nos permitió la victoria en 2019. Alberto Fernández no está solo», destacó.

banner

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trottareconoció sus diferencias con el presidente, Alberto Fernández y dio a conocer que «hay matices«. En este sentido, destacó que «lo conozco hace más de 20 años y lo que más quiere él es que nos expresemos de acuerdo a lo que nos pensamos», mientras que sobre la presencialidad en los colegios aseveró que Argentina tiene la más «intensa».

En este marco, a 11 días de las PASO, se manifestó sobre la campaña electoral: «Somos el único país que recibió al país con más de 2 años de recesión económica. No hay un Frente de Todos si no es con todos. La unidad nos permitió la victoria en 2019. Alberto Fernández no está solo». Asimismo, aseveró que «la capacidad de transformación es la unidad que se ha construido en la actualidad», en diálogo con A24.

Al mismo tiempo, sobre las internas en el Frente de Todos, aclaró: «Somos un movimiento de más de 70 años. A los peronistas nos caracteriza la lealtad», y añadió: «Los años de derrota del peronismo fueron años de reflexión». «A veces es muy difícil discutir o tener que defenderse de cosas que no se han dicho», comentó en referencia a los medios de comunicación.

Además, reconoció que desde su partido «quieren discutir los temas de fondo porque como sociedad y Gobierno no solo hay que sanar lo de la pandemia sino los retrocesos que fueron los años de macrismo», aclaró. Mientras que también se refirió a la presencialidad en las escuelas: «Argentina está teniendo la presencialidad en los colegios más intensa de toda América Latina».

Con respecto a las universidades, contó que al estar compuestas por estudiantes que actualmente no viven en las ciudades capitales por lo que el sistema mixto «por un tiempo» es lo mejor. «En el sistema argentino no hay adoctrinamiento. El tono y la posición de la docente no es el correcto para mí. Lo que quiero reivindicar es que la escuela secundaria es importante plantear el debate. Un rol que tiene que tener nuestra escuela es que tiene que ayudar al pensamiento crítico», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados