Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Hay mucho por contagiar”: la desafortunada arenga de Mauricio Macri en el cierre de campaña de Mario Negri

También se deslizó la posibilidad de que el exmandatario cambie de residencia. ¿Se concretará?

banner

Con una pandemia de coronavirus que todavía no concluyó, el expresidente Mauricio Macri pronunció este miércoles una desafortunada arenga para ratificar su apoyo al precandidato a senador nacional por Córdoba, Mario Negri. “Hay mucho por contagiar al resto de la Argentina que nace” en dicha provincia, dijo el referente opositor mediante videoconferencia.

“Dentro de todos los dirigentes valiosos que hay en Córdoba, me decidí por este camino recorrido junto con Mario y con Gustavo”, expresó Macri al referirse al actual jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y a quien fuera su ministro de Turismo, Gustavo Santos, en detrimento de la lista con la que irán a una interna, liderada por Luis Juez.

En esta línea, y de forma distendida, el líder del PRO dijo: “Queremos que cada argentino diga basta a la mentira y a la dádiva, queremos trabajar y que nos den el lugar que nos corresponde. Los quiero con locura. Me siento un cordobés y espero que a partir del 13 (de septiembre) todos juntos demos vuelta esta historia”, apeló el expresidente Macri.

Por otra parte, el dirigente opositor habló sobre su posible cambio de residencia a Córdoba. Si bien prolongó el misterio, Macri dejó algunas claves al señalar que tiene ganas de “pasar más tiempo” en esa provincia que siente como propia. Y remató: “Hay mucho por contagiar al resto de la Argentina que nace de Córdoba, Ustedes nunca les creyeron a los espejitos de colores, a los vendedores de baratija. Los quiero con locura”, cerró.

Tras las palabras del exmandatario, Santos y Negri fueron los encargados del cierre del acto. El actual diputado es precandidato a senador nacional junto a la dirigente del PRO Soher El Sukaria, mientras que Santos encabeza la boleta de precandidatos a diputados nacionales en la que también están Soledad Carrizo (UCR), Ramón Mestre (UCR), Mariana Spizua (PRO) y Gregorio Hernández Maqueda (CC).

“Se tentaban por voltear al Gobierno y aguantamos los trapos”, se jactó Negri, aludiendo a fines de 2017, cuando en el Congreso se debatia la reforma previsional y en las inmediaciones se producían graves incidentes. En esta línea, advirtió que ahora “volvieron peor que antes”. “Hoy comienza la marcha para vencer al populismo. Pero para ganarle no hay que vencer una elección, sino que hay que vencer las ideas del populismo y convencer que por ese camino no hay retorno. No hay futuro, hay pasado. Ese es el desafío que tiene Juntos por el Cambio”, enfatizó.

Más allá de la interna con Juez, Negri cerró su discurso asegurando: “El lunes vamos a estar todos juntos. Hubiéramos querido esperar los resultados todos juntos porque nuestro adversario no está en Juntos por el Cambio. Siempre hay picardía, hay que inventar alguna diferencia, pero hay que cuidar la lengua porque de ahí no se vuelve”, lanzó a modo reproche.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados