Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

«Hay que reconocérselo»: Bermúdez señaló qué es lo mejor del ciclo de Battaglia hasta el momento

El dirigente de Boca habló del entrenador actual.

Hasta el momento, Sebastián Battaglia logró convencer a todo el mundo Boca. Con muy pocos partidos, el nuevo director técnico hizo algunas modificaciones puntuales que tuvieron buen resultado en el campo de juego. Y ahora todos lo elogian en el arranque de un ciclo que promete mucho. Jorge Bermúdez comentó qué cree que es lo mejor del entrenador en este inicio de una etapa con mucha proyección: «Hay que reconocérselo».

«Con el recorrido y con los partidos que ha tenido el equipo con Battaglia como entrenador se va a sentir más cómodo. Y ya lo viene demostrando», manifestó el colombiano. Y agregó: «Boca siempre juega igual y plantea los partidos igual. En el ciclo de Battaglia prácticamente los partidos han sido de la misma manera: todos los equipos lo han esperado, bloqueado el mediocampo e intentado evitar que desarrolle su juego en ataque».

«¿En qué ha avanzado el equipo en estos días? Había algunas dudas en torno del funcionamiento. Y esas dudas se han ido despejando, en la búsqueda de Battaglia de su propio equipo», continuó Bermúdez. «La tenencia de la pelota, el buen trato con protagonismo para atacar, las variantes en ataque que ha venido demostrando… En todo eso ha crecido y hay que reconocérselo», expuso el dirigente del club, que está contento con Sebastián.

Apoyo a Battaglia

En una entrevista concedida a TNT Sports, el integrante del consejo de fútbol explicó por qué cree que Battaglia apostó por una rotación en sus primeros partidos. Para él, se dio un contexto en el que ahora todos dan lo mejor para estar en el equipo titular. «Lógicamente es un proceso, todos los jugadores están tratando de poner su mejor desempeño para entrar en esa órbita. Y hay una linda competencia por cada posición», opinó.

«No creo que ningún entrenador tenga como estilo cambiar ante cada duda. Simplemente creo que en estos partidos que pasaron, que fueron tan juntos, cada tres días, hicieron que sea un poco lógico darle rotación a los jugadores», analizó el «Patrón». «De ahora en más creo que la situación técnica va a ser muy particular, en el deseo de reafirmar algunos nombres», aseguró el dirigente sobre lo que se viene para el equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados