Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Etchevehere

POLÍTICA

«Hay una rebeldía silenciosa»: la fuerte advertencia de Luis Etchevehere tras la extensión del cepo a la carne

«La carne del mostrador no bajó porque el punto es la inflación, no la carne, y es lo que el gobierno no ataca», definió.

banner

El ex-ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, se metió de lleno en la polémica entre el campo y el Gobierno de Alberto Fernández, luego de que se decidiera extender el cepo a las exportaciones de carne hasta el 31 de octubre, lo que generará pérdidas millonarias en el sector. Por eso, advirtió que «hay una rebeldía silenciosa» contra estas medidas.

Frente a las medidas restrictivas del Gobierno nacional, el exfuncionario de Mauricio Macri expresó, en declaraciones con Ángel «Baby» Etchecopar en Radio Rivadavia, que «hay una rebeldía silenciosa, hay menor producción. Significa produzco menos, no tomo empleados, y es mucho peor todavía que una rebeldía que pueda parecer más contundente y violenta».

Por eso, Luis Etchevehere se lamentó de que «el Gobierno le saca la plata a la gente que invierte, que tiene espíritu empresario y la usa en contra de ellos para poder ganar una elección». Asimismo, fue contundente en sus críticas al afirmar que «este Gobierno no quiere que la gente sea independiente y progrese por sí misma, sino gracias a un puntero político».

Con respecto a la eficacia del cepo a las exportaciones de carne, que se impulsó para mantener bajo el precio de este producto en el mercado de consumo local, el exministro de Agricultura sostuvo que «la carne del mostrador no bajó porque el punto es la inflación, no la carne, y es lo que el Gobierno no ataca». Asimismo, destacó la importancia que representan las exportaciones del campo.

«El 70%de las divisas que entran al país lo genera el campo y un tercio del empleo en la Argentina también. Podríamos generar mucho más solamente teniendo las mismas condiciones que nuestros competidores», sentenció Luis Etchevehere. Además, indicó que, el haber extendido la polémica con el campo, «muchos lo atan a las elecciones, tratar de crear un clima ficticio de que los precios no suben».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados