Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Soldano
Franco Soldano, exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

«He cerrado el tema»: Soldano, firme cuando le preguntaron por su paso por Boca

El delantero habló de su etapa en el Xeneize.

Franco Soldano llegó a Boca a mediados del 2019 con la esperanza de poder ganarse un lugar en un plantel repleto de figuras del fútbol argentino. A su forma, lo logró. Pero aún así fue el foco de muchas críticas. En concreto, el delantero pagó el hecho de no haber podido convertir muchos goles y los hinchas se lo hicieron saber. Ahora que ya se fue del equipo, se liberó y se puso firme cuando le preguntaron: «He cerrado el tema».

«Yo ya hice mi balance en Boca, lo hablé muchas veces. Sostengo que en el primer año que estuve, que fue el que ganamos el campeonato contra Gimnasia, en esa disputa con River, Boca no era un equipo al que le faltaba gol», comentó Franco. Y aclaró que sus compañeros tenían buenos números: «Si bien siempre se me apuntaba como el delantero que no convertía, Carlos (Tevez) ese año hizo once o doce goles, Toto Salvio tuvo un gran nivel y volvió a la selección».

«Seba Villa fue otro de los goleadores del equipo. Por ahí la disposición que yo tenía en el campo, hacían que no me luzca pero que sea productivo para el equipo», aclaró Soldano en una entrevista concedida a «ESPN F360». «Sentía que era una oportunidad que no podía desaprovechar, porque estaba a préstamo», reflexionó. El 30 de junio se terminó su vínculo a préstamo y ahora acordó su llegada al Fuenlabrada de la Segunda División de España.

Las críticas y los comentarios

¿Por qué cree Soldano que en Boca todo se vive con intensidad? El atacante explicó que aprendió que todo se basa en los resultados. El día a día del Xeneize puede cambiar por completo si el equipo gana o pierde. «Se va a hablar muchísimo, porque es lo que genera el mundo Boca. En Unión he llegado a jugar de cinco y nadie dijo nada. He cerrado el tema, creo que se habló mucho más del tema de lo que correspondía», sostuvo.

«La conclusión es que el resultado marca para bien o para mal la decisión del entrenador y lo que el jugador pueda hacer», aclaró Soldano. «Si ganábamos era la inteligencia del técnico en ver esa cualidad de un jugador que no es su posición y la capacidad en poder adaptarse a eso. Son cosas que el resultado lo marca», sentenció. Su paso por Boca terminó con 51 partidos oficiales y un total de tres goles convertidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados