Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

“Hicimos un acuerdo”: Patricia Bullrich no se contuvo y reveló un “secreto” sobre la interna «halcones y palomas» en el PRO

La dirigente del partido amarillo también apuntó contra Cristina Kirchner.

banner

La titular del PRO y exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, volvió a expresar su satisfacción por el resultado que obtuvo Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas Primarias (PASO). De todas maneras, la dirigente opositora se mostró cauta porque todavía faltan las Generales de noviembre. Así y todo, le envió una fuerte advertencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner y reveló un “secreto” sobre la interna entre “halcones y palomas” en su espacio.

“Estamos muy orgullosos de la respuesta de la gente, de la representación que hemos logrado, de haber ganado en 16 provincias y haber hecho elecciones increíbles en provincias que no ganamos como Formosa, pero después ganamos en Chaco, en Misiones, en Chubut, en todas las que administramos nosotros”, declaró Bullrich en diálogo con TN Central (Todo Noticias).

En esta línea, le atribuyó al oficialismo lo del “voto bronca”. “Ellos hablaron de eso. Ellos dijeron ‘van a plebiscitar nuestra gestión’. Nosotros creemos que la Argentina está en una añoranza de volver a tener un país con idea de clase media, con cultura del trabajo, con educación”, replicó la exfuncionaria durante la gestión de Mauricio Macri.

Y continuó: “En este año y ocho meses del Gobierno se mostró una Argentina muy decadente, muy empobrecida. No sólo por la pandemia sino por una especie de sociedad con una casta política, más empleo público que privado, planes sociales. Es decir, sin futuro, sin trabajo, cerrando todas las empresas, los comercios”. Comparando la administración actual con la que ella integró, reconoció que tuvieron “problemas”, pero redobló la apuesta: “Nunca escuchamos a jóvenes diciendo que querían irse masivamente de Argentina”.

Enfocándose ya en lo que fueron las PASO, Bullrich remarcó que respecto de las Primarias anteriores, Juntos está “ocho puntos arriba y el Gobierno se derrumbó”. Es por eso que “va a ser muy importante que Juntos por el Cambio en la elección consolide la idea de que Cristina Fernández de Kirchner no tenga poder del Senado ni el quórum”, apuntó la dirigente opositora.

Y le advirtió a la vicepresidenta y titular de la Cámara alta que “si las Generales hubieran sido ayer, Juntos hubiera sacado seis senadores”. “Con cinco, el Gobierno y el partido, que desde 1983 es el único que ha tenido mayoría en el Senado, perdería el quórum en el Senado”, remarcó, y aseguró que “esto, al revés de lo que uno puede pensar, va a generar más gobernabilidad porque no van a poder imponer jueces, el Ministerio Público como quieran”.

Por último, reveló un “secreto” de la interna “halcones y palomas” dentro del partido amarillo. “Ayer hicimos un acuerdo. Te voy a contar un secreto”, le dijo Bullrich al periodista, y siguió: “Ayer estábamos todos juntos con Horacio (Rodríguez Larreta), Mauricio (Macri), Jorge Macri, varios más y yo. Y Mauricio dijo que pongamos todas las manos en pilita en el centro y todos hasta el 14 de noviembre, a trabajar por la elección”. “Nadie, pero nadie, a trabajar por su proyecto personal. Éramos como cinco o seis con un compromiso muy fuerte”, asentó la opositora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados