Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta en la mira: tras los negocios en Costanera Sur crece la preocupación por la mayoría en la Legislatura

Si alcanza los 40 legisladores llegaría a los dos tercios en el recinto porteño.

banner

Luego de que el pasado 19 de agosto la Legislatura porteña aprobara el convenio urbanístico que avala a la empresa IRSA a construir edificios en la Costanera Sur y que pondría en peligro las reservas naturales de esa zona, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta, vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Abogados ambientalistas advierten que si el PRO consigue mayoría en la Legislatura “pueden privatizar” otros espacios.

Enrique Viale, abogado ambientalista manifestó su preocupación en su cuenta personal de Twitter donde, luego del resultado de las PASO, adelantó que “con la nueva mayoría que va a tener Larreta en la Legislatura Porteña, más los votos que le darán los legisladores de Milei, pueden privatizar el Obelisco, o el Cabildo, o una plaza para poner torres (esto último ya lo están haciendo)”.

Preocupado, el letrado remarcó: “No es joda, es en serio…”. Su última frase aludía a la votación y el aval de la Legislatura que cedió parte espacios verdes para la construcción de un entramado urbanístico que cuesta millones de dólares. Por su parte, el letrado volvió a encender la alarma y subrayó: “Actualmente Larreta maneja 39 legisladores de 60 de @LegisCABA (Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires)”.

Sin embargo, con 40 votos llegará a los dos tercios y eso le permitirá “entregar tierra pública e inmuebles (una plaza o edificio histórico), modificar la Constitución o el Código Electoral, modificar los símbolos de la Ciudad”, explicó el abogado. Por medio de sus redes hizo público su descargo y adelantó todo lo que puede hacer el Jefe de Gobierno al tener la mayoría del cuórum.

Costanera Sur: Legislatura y negocio

Uno de los recientes debates que se dio en la Legislatura con los 36 legisladores afines al Gobierno porteño fue allanar el camino para modificar las normas urbanísticas del predio costero. La intención de la compañía IRSA era cederle al Gobierno un 67% del predio para instalar un parque público con el objetivo de conseguir el permiso para construir una especie de “Dubai porteña” con torres de hasta 145 metros con canales y lagunas dentro del predio donde se levantará un lujoso barrio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados