Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

POLÍTICA

«Hubo un incremento muy significativo»: Sabina Frederic apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires por los homicidios

«La seguridad se cuela en la campaña porque es un tema que sufre mucho la gente que vive en las ciudades, genera temor y cambia conductas», señaló en el marco de la campaña.

banner

En el marco de la campaña electoral previa a las PASO, que se desarrollarán el próximo domingo, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires sobre las cifras de delitos y al respecto dio detalles de lo sucedido en 2020. En este sentido, detalló que «en CABA hubo un incremento muy significativo de los homicidios en el 2020″, mientras que en el país la suba es mínima».

En este sentido, la titular de la cartera de Seguridad amplió: «En CABA fue del 22%, hasta más alto que Santa Fe. Es la ausencia de la política de prevención del delito más grave. Este año creció, pero seguimos muy debajo del 2019, que fue la mas alta desde el 2014», y agregó: «Vamos a publicar los datos del Sistema Nacional de Información Criminal. Bajó un 14% en todo el país», en diálogo con CNN Radio.

Además, contextualizó: «La seguridad se cuela en la campaña porque es un tema que sufre mucho la gente que vive en las ciudades, genera temor y cambia conductas. No es un problema nuevo. Crece desde los 90 y está asociada a la desigualdad. Según las encuestas, la principal preocupación pasa más por el empleo y la inflación que por la inseguridad”.

Por otra parte, se refirió a la embestida que sufrió por parte de la oposición y el polémico ministro bonaerense, Sergio Berni: “Más que (Sergio) Berni, me molesta cómo actúan la oposición o algunos grupos mediáticos. Pasó con la frase de Suiza. Sabemos que mi colega de la Provincia sale a hablar en función de lo que ya fue tergiversado. No ayuda. Todo esto no contribuye a que seamos un país más parecido a Suiza”.

Por último, dio detalles sobre lo sucedido en Corrientes hace pocos días, cuando el diputado Miguel Arias fue baleado: “Desde la Nación pusimos todos los recursos para el fiscal. Después él casi que no nos atendió el teléfono y no está contestando con nuestros recursos. No nos está dando información, así que estamos un poco a la expectativa de lo que está pasando”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados