Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

«Humillantes»: Javier Milei arremetió contra las medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández

A su vez, señaló que el ministro de Economía, Martín Guzmán, «no está a la altura del cargo».

banner

El economista y candidato a diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, arremetió contra el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. «No está a la altura», comentó Milei en declaraciones radiales. El economista continúa «sorprendido» por el resultado de las PASO 2021, donde su espacio obtuvo el trece por ciento de los votos en la Ciudad de Buenos Aires. «La segunda fuerza en la Capital Federal es el liberalismo», señaló Milei. El cierre de su entrevista, cuestionó las medidas de la administración de Alberto Fernández. «Humillantes», dijo.

El Frente de Todos perdió en 17 de las 24 jurisdicciones del país. Esto provocó cambios en el Gabinete nacional. Además, se impulsaron un sinfín de medidas con el objetivo de revertir el resultado electoral obtenido en las PASO. En esta línea, Javier Milei realizó un crudo análisis sobre las últimas medidas de la Administración de Casa Rosada. «Es humillante tratar a las personas más vulnerables de la manera que lo hace el Frente de Todos», dijo el economista en diálogo con Radio Rivadavia.

«Si fuera tan fácil llevarle la plata al bolsillo de la gente la economía no tendría razón de ser, esto va a terminar teniendo consecuencias», manifestó el referente de Avanza Libertad. En este marco, consideró que se deben repudiar estas actitudes. También reflexionó sobre la interna del oficialismo y cómo repercutió la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner. «La derrota en la provincia de Buenos Aires generó una crisis tremenda dentro del oficialismo y Alberto Fernández, que es el dueño del poder, no se hizo cargo», manifestó.

El economista arremetió contra el ministro de Economía. «No es una persona que esté a la altura del cargo que le dieron. Se suponía que iba a hacer una restructuración de una deuda exitosa y yo anticipé que iba a terminar mal», afirmó el candidato a diputado en diálogo con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger. Sobre la participación de Ricardo López Murphy en Republicanos Unidos, Javier Milei afirmó que trató de impulsar un espacio liberal, pero en la lista de Juntos por el Cambio habrá nueve personas socialdemócratas.

Por último, analizó el resultado de las PASO 2021. El resultado electoral fue verdaderamente interesante porque hoy la segunda fuerza en la Capital Federal es el liberalismo. El resultado no lo esperaba ni en pedo, y se lo dije a Luis (Novaresio) en una entrevista el lunes después de las PASO», consideró y completó: «El continuo avance del Estado en los últimos 40 años hizo que el mensaje de la libertad impacte mucho más fuerte. Y un dato que no podemos dejar pasar es que la pandemia hizo que se revaloricen las ideas de la libertad a partir del encierro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados