Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«Ignorante peligrosa»: candidato de la oposición disparó contra Cristina Kirchner

Un postulante de Juntos por el Cambio en la Ciudad arremetió duramente contra la vicepresidenta.

banner

Ricardo López Murphy volvió a ratificar que será fiscal de mesa en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre y lejos de quedarse callado apuntó contra el nuevo jefe de Gabinete. «Estoy convencido que tenemos que evitar las costumbres de (Juan) Manzur en el país», afirmó. Por otra parte, al ser consultado sobre la economía, si bien dejó en claro sus diferencias con el ministro de esa cartera, Martín Guzmán, le reconoció «las correcciones» que le hace a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Esta mañana en diálogo con el programa Sin despertador de Radio del Plata, el entrevistado sostuvo que el ministro de Economía no está tomando las medidas que él tomaría si manejara la política económica de la Argentina y remarcó: «He tenido muchas discrepancias con lo que él está haciendo». No obstante, indicó: «Lo que sí reconozco es que cada vez que la corrige a Cristina Fernández de Kirchner tiene razón».

Lejos de quedarse callado apuntó contra la vicepresidenta y afirmó: «Cristina es tremendamente ignorante en estos temas» por lo que volvió a admitir que «cada vez que (Guzmán) la corrige, la corrige con inteligencia» y manifestó: «Eso es cierto». Sin embargo, subrayó: «No me van a decir que yo coincido con Guzmán» y nuevamente en una crítica a la exmandataria, recalcó: «Guzmán le hace ver cosas que yo no sé cómo no las ve».

«Y es muy generoso, cosa que yo no soy con ella», marcó y sin guardarse nada, López Murphy sostuvo: «Yo la trato de una ignorante peligrosa». En ese sentido, se diferenció del ministro de Economía y señaló: «Guzmán siempre le encuentra una salida, yo no le encuentro ninguna» y nuevamente arremetió contra la vicepresidenta al asegurar: «Ella lee mal los números fiscales».

«Los lee equivocádamente», remarcó y añadió: «Guzmán le marcó un detalle, yo le marqué uno mas grande, no sabe leer los números». A modo de ejemplo, precisó: «Ella toma los primeros meses de cada año, y desde hace 75 años, los primeros meses de cada año no tienen déficit» porque «el déficit se concentra en el segundo semestre, en el último trimestre y en particular en el mes de diciembre».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados