Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
España

MUNDO

Imágenes impactantes: evacúan a 500 personas al sur de España por un incendio forestal

Cerca de 250 bomberos trabajar para extinguir el fuego, pero la geografía del terreno dificultas las tareas.

Un incendio forestal en un centro turístico de Estepona, al sur de España, obligó a evacuar a unas 500 personas, según informaron el jueves las autoridades locales. El incendio comenzó el miércoles por la noche, según informaron los servicios de emergencia, que recibieron 140 llamadas.

«Alrededor de 250 bomberos trabajan para extinguir el fuego», dijo el gobierno regional de Andalucía en un comunicado. La geografía del terreno «es difícil, presenta pendientes muy pronunciadas y está soplando un viento fuerte de Poniente en la zona que está dificultando las tareas», señala el comunicado.

Los residentes de las comunidades de Abejeras, Forest Hills y Monte Mayor han sido evacuados. Una portavoz de Protección Civil de Andalucía dijo que no tenía conocimiento de que hubiera más comunidades en riesgo. Se han cerrado varias carreteras a causa de las llamas.

Estepona, cerca de Málaga, es popular entre los jubilados y veraneantes británicos. Hasta finales de agosto, los incendios han arrasado 74.260 hectáreas en España, por encima de la media de los últimos 10 años, pero aún lejos de las 190.000 hectáreas destruidas en 2012, el peor año de la última década, informó Reuters.

Los datos del Ministerio de Medio Ambiente español muestran que siete de los 10 años más calurosos registrados en España se produjeron en la última década. Este año se han producido incendios de una magnitud poco habitual en varias partes del mundo, alimentados por unas condiciones extremadamente cálidas y secas que, según los expertos, son síntomas del cambio climático.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados