Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Temporal

SOCIEDAD

Imágenes impactantes: importantes destrozos por el temporal en la Costa Atlántica

El viento registró ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

El fuerte temporal de lluvia y viento de casi 100 kilómetros por hora azotó a la Costa Atlántica donde generó inundaciones, voladura de techo, caída de árboles y cortes de luz. En Mar de Ajó, Villa Gesell y Mar del Plata se registraron importantes daños con familias aisladas y suspensión de clases debido al «alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica».

Según informaron en América TV, en la ciudad de Villa Gesell generó la voladura del techo de chapa del histórico boliche histórico boliche «Sabash», ubicado en la calle 103 llegando al mar. «Si bien ocurrió ayer alrededor de las 18 hs, se está terminando de desprender parte del techo. Es una situación de mucha tensión», enfatizó el cronista del medio desde la localidad costera.

«Hay mucho viento, es muy complicada la situación. La intensidad es de más de 80 kilómetros por hora y llegó a los 100 kilómetros por hora», expresó el comunicador y agregó que este escenario generó reiterados cortes de luz durante toda la noche, incluso en algunas zonas aún estaban sin suministro en horas de la mañana. «Se registró mucha caída de árboles, cartelería y mampostería. También hay zonas inundadas, pero fue mucho más el impacto del viento que de la lluvia», amplió el reporte.

En Villa Gesell se registraron un número importante de personas autoevacuadas (aún no hay cifras oficiales) que residen en barrios humildes de la región donde «se hace imposible permanecer en los hogares». En Mar de Ajo informaron dos familias evacuadas y dos personas autoevacuadas mientras que por el momento no se reportan evacuaciones en Mar del Plata.

Asimismo, en las tras localidades se decidió suspender, en principio, las clases del turno mañana por las inclemencias climáticas. Asimismo, anticiparon que «se evaluará el avance de la situación para determinar si, durante el turno tarde, tampoco se desarrollarán las actividades educativas». De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento y la lluvia se mantendrán hasta el mediodía y, a partir de allí, comenzará a mejorar de forma lenta y gradual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados