Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Australia

MUNDO

Impactante: 46 edificios fueron destruidos por un temblor en Australia

Las replicas que se sintieron fueron de magnitud de 4,1 y 3,1.

En la mañana del miércoles un sismo de magnitud de 5,9 hizo temblar la ciudad de Melbourne, al sureste de Australia, según comunicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Momentos más tardes, se registraron réplicas de magnitud 4,1 y 3,1. Unos 46 edificios fueron destruidos por el movimiento telúrico.

El sismo se produjo unos 130 kilómetros al noreste de la segunda ciudad más poblada del país, cerca de la localidad de Mansfield, a una profundidad de 10 kilómetros, según Geoscience Australia. El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que «no hay reportes de heridos graves».

El alcalde de Mansfield, Mark Holcombe, que fue el epicentro del terremoto, dijo que fue «realmente fuerte» y tomó a todo el mundo desprevenido. «Salió de la nada. No tenemos terremotos, que yo sepa, ninguno de los lugareños con los que hablé había tenido esa experiencia con los terremotos aquí antes. Ha sido un gran terremoto», explicó.

«Fue realmente fuerte. Estaba sentado en el trabajo en mi escritorio y tuve que salir corriendo, me llevó un tiempo darme cuenta de lo que era», agregó. Para evaluar la situación, el Gobierno envió helicópteros a varias regiones del país, en algunos lugares se están creando centros de ayuda a la población. También informaron cortes de electricidad en algunas de las regiones, agregó el funcionario, informó la agencia Sputnik.

Los expertos coinciden en que ha sido uno de los sismos más fuertes ocurridos en Australia en muchos años. En 2019, un terremoto de 6,6 grados de magnitud, el mayor intensidad que se registró en el país, sacudió el noroeste de Australia, con un epicentro a 210 kilómetros de la ciudad costera de Broome.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados