Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ECONOMÍA

Impactante análisis: las similitudes entre el Gobierno de Alberto Fernández y el 2001

Roberto Cachanosky marcó una coincidencia entre ambas situaciones relacionada con el presidente.

Una de las preguntas que despertó la interna del Gobierno de Alberto Fernández, que se generó tras la derrota del Frente de Todos en las últimas PASO, es si tenía o no puntos en común con la crisis del 2001, que terminó con la salida del entonces mandatario, Fernando De la Rúa. Hoy Roberto Cachanosky habló sobre ese tema y planteó una polémica semejanza entre ambas situaciones.

Esta mañana en diálogo con el programa Y Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, conducido por Eduardo Feinmann, si bien el entrevistado sostuvo: «Para mí, esta crisis no se parece a la del 2001», remarcó: «Lo único que tiene en común es la debilidad del presidente». En esa línea explicó: «Para mí es una combinación de lo que fue en el 75 con el Rodrigazo y la de 1989, sobre todo la del Plan Primavera».

No obstante, aclaró: «Con una gran diferencia, en el 75 no tenías el nivel de desocupación y pobreza de ahora» y agregó: «Ahora, con un 50% de pobreza, no tenés el colchón social que tenías en ese momento», por lo que advirtió que el panorama actual al ser una mezcla del Rodrigazo y del Plan Primavera constituye una «combinación complicada».

En ese sentido, se centró en la actualidad y precisó: «Tenés pobreza, indigencia, desocupación» por lo tanto, afirmó: «El ambiente social es mucho más precario con menos espacio que en el 75 e incluso que en el 89», que según marcó fue «cuando empezaron (en la Argentina) los primeros saqueos». Sin embargo, volvió a indicar «no es el 2001 porque ese era otro bicho, había depósitos en dólares».

Luego volvió a hacer hincapíe en 1975 y recordó: «En aquel año, la CGT le hizo la primera huelga general al peronismo», ya que según recordó: «Había aumentado de golpe, la luz, el gas, los servicios publicos» a lo que añadió: «Y los salarios, que se habían pactado un poquito antes, quedaron muy debajo». «Así que se armó un zafarancho», subrayó Cachanosky.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados