Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ferro

SOCIEDAD

Impactante: se derrumbó parte de una tribuna de la cancha de Ferro que estaba en construcción

Uno de los operarios está siendo atendido por heridas leves, mientras que los demás solo recibieron algunos golpes, pero ninguno de gravedad.

Este mediodía hubo un derrumbe de importante magnitud en una construcción en la cancha del club Ferrocarril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito en la Ciudad de Buenos Aires. El derrumbe se dio cuando estaban trabajando en la remodelación y ampliación de una de las tribunas del estadio. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad, si un operario con heridas leves y varios con algunos golpes. Todos están siendo atendidos.

Estaban realizando unas tareas de refacción y mantenimiento en la tribuna, y se cayó todo un piso que se estaba armando», comentó Daniel Pandolfi, presidente de Ferro, en C5N. «Hubo un estruendo muy grande y se cayó la mitad de las gradas que estaban siendo acondicionadas para rellenar», añadió el presidente de la institución, y dijo que debajo no había nada de valor, solo los agarres «que fallaron».

Además, destacó que lo que se derrumbó era de madera. Había empleados debajo que recibieron el impacto de los materiales que se cayeron, y el presidente confirmó que uno solo está con heridas leves que ya está siendo atendido. «El operario está siendo atendida debajo de la otra estructura», informó Pandolfi, quien remarcó que tuvo lesiones leves. «Aparentemente tuvo el accidente cuando estaba trabajando con el hormigón», añadió.

Rápidamente bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron al lugar y constataron que no había operarios atrapados. Sin embargo, continuaron trabajando con unidades caninas para descartar más heridos o gente atrapada. Según indicó Pandolfi, los obreros pudieron salir antes del desmoronamiento, y cinco de ellos resultaron golpeados por lo cual fueron trasladados preventivamente por el SAME, por traumatismos, a los hospitales Alvarez y Durand.

Remarcó que las gradas «estaban siendo preparadas para rellenarlas luego con hormigón», explicó Pandolfi, dando más detalles sobre la estructura que cedió este mediodía en el barrio de Caballito. Para la tranquilidad de los familiares de los trabajadores, remarcó luego que lo que se cayó no fue nada de cemento, que, si bien la madera es peligrosa, es mucho más contundente al golpe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados