Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Irán

MUNDO

Impactante sismo hizo temblar a Irán: se registraron más de 20 réplicas

Otro temblor se sintió días antes en Gerash, al sur del país asiático.

Un sismo de magnitud 5.1 hizo temblar el lunes la provincia de Khorasan Razavi, al noreste del Irán. Las autoridades meteorológicas registraron más de 20 réplicas y previendo que estas terminen de derrumbar alguna estructura, las autoridades iraníes pidieron a los pobladores que abandonen los locales.

El Servició Geológico de Estados Unidos considera que el tremor fue moderado, pero no descarta la posibilidad de que se hayan producido leves daños materiales, especialmente en aquellas zonas en las que el terreno es inestable. Las autoridades de Protección Civil desplegó 10 equipos de evaluación a las zonas afectadas para estimar la severidad de los daños y potenciales situaciones que pongan en riesgo a los habitantes, informó NA.

Las paredes de varias viviendas y edificaciones han resultado fisuradas, sin embargo hasta el momento no se lamentan heridos ni la pérdida de vidas humanas. Un evento similar ocurrió el sábado, a 46 kilómetros al sureste de Gerash, al sur de Irán, donde tuvo lugar un sismo de magnitud 4.0.

Según señaló el portavoz de la Media Luna Roja de la provincia de Jorasán Razavi, Mojtaba Mahmoudi, hasta el momento los cuerpos de evaluación no han reportado víctimas fatales o heridas. No obstante, exhortó a la población a mantenerse alerta ante la probabilidad de que se produzcan más réplicas.

Cabe recordar que en noviembre de 2017 aconteció en el país uno de los eventos más lamentables de los últimos años, cuando un terremoto de 7.3 grados de magnitud sacudió la zona montañosa de la frontera con Irak dejando más de 400 fallecidos y una cifra superior a 7000 heridos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados