Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
España

MUNDO

Impactantes imágenes: isla de La Palma se cubre de cenizas por la erupción del volcán Cumbre Vieja

Más de 6.000 personas fueron obligadas a dejar sus casas por el avance de la lava.

Este jueves por la mañana, el volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, cerca de España, expulsó lava en fuertes erupciones, mientras las cenizas cubren la zona. Por quinto día, el magma que bajaba por las laderas del volcán que ya devoró casas, escuelas y plantaciones de plátanos, aunque más lentamente que en días anteriores.

«Todo lo que empezó el domingo como algo fuera de lo común, algo bonito de ver, se convirtió en una tragedia al día siguiente», dijo Nancy, propietaria de un negocio local de joyería. «Tengo muchos amigos allí, familias que lo han perdido todo. Tenemos el corazón roto», agregó.

Las corrientes de lava negra han avanzado lentamente hacia el oeste de la isla desde el domingo, calcinando todo a su paso, incluyendo casas, escuelas y plantaciones de plátanos, que producen la mayor exportación de la isla. La lava ha destruido cerca de 300 casas y ha obligado a miles de personas a huir.

El portal inmobiliario Idealista calcula que el volcán ha destruido, hasta ahora, propiedades por valor de unos 87 millones de euros. Varias asociaciones bancarias españolas, se ofrecieron a poner a disposición de las personas que han perdido sus casas los inmuebles vacíos que poseen los bancos, informó Reuters.

Las autoridades locales han recomendado a la población que limpie verduras y ropa para evitar la ingestión de la ceniza tóxica. Se espera que una nube de dióxido de azufre se desplace hacia el este en las próximas horas sobre el resto del archipiélago canario, la península ibérica y el Mediterráneo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados