Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
A24
A24

ESPECTÁCULO

Impacto en A24 luego de que un importante conductor hablara de la discusión fundamental en el Gobierno

En su reconocido ciclo.

Maxi Montenegro al igual que Luis Novaresio, Baby Etchecopar, Romina Manguel, Viviana Canosa y otros, es uno de los conductores más importantes que tiene A24 de la mano de «MMD», su programa que se emite a partir del mediodía, donde bajo su fuerte mirada, analiza todo lo que pasa en el país. Además lleva a cabo picantes editoriales que causan tensión en todos. Durante su última emisión, esta parte del ciclo causó impacto en A24 luego de que el importante conductor hablara de la discusión fundamental en el Gobierno.

«Vamos a arrancar con esto, el problema en el Gobierno no es por el «plan platita en el bolsillo», sino por lo que viene después. Cómo viene la situación por delante del 14 de noviembre. Esa es la discusión que hay hoy. Cómo sigue la película después de las elecciones y el presupuesto 2022. Y en esa película la principal puja es entre el ministro de Economía Martín Guzmán con Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner», explicó el conductor.

«Los anuncios que se están viendo, que se están evaluando, son los que venimos contando. No van a cambiar drásticamente los números del presupuesto en estos menos de dos meses que quedan para las elecciones. Están definiendo para cuántas personas sería el bono de $15.000 y también están definiendo si dan o no el bono para los jubilados y la AUH. Esto no cambia demasiado los números del plan fiscal de Guzmán que está anunciado con el FMI«, prosiguió.

«Ese plan tiene para los primeros 8 meses del año 1% de déficit fiscal primario. Si no hay paquete electoral todo apuntaba a que Guzmán silenciosamente pasaba de largo e iba a tener 3% de déficit. Iba a mostrar un guiño al FMI. Si el paquete es más o menos lo que dijimos 120 mil millones de pesos, se le puede agregar un poquito más de déficit fiscal, según como anden los números en esta última parte del año», manifestó Montenegro.

«Ahora si el paquete es un poquito más recargado, ahí se puede acercar más a los 4 puntos. La discusión fundamental es entonces cómo sigue todo después de la elección entonces. Está claro que la emisión monetaria viene muy fuerte a esta altura del año. Este es el mes con mayor emisión monetaria de lo que va del año. Y el gran interrogante ahora es cuánto van a emitir en los próximos tres meses, octubre, noviembre y diciembre. Es fundamental que alinear el discurso antes de la elección porque sino todo puede ser bastante complicado», cerró.

Maxi Montenegro

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados