Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: TNT Sports

RIVER PLATE

¡Imperdible! Las imágenes exclusivas de la estatua de Marcelo Gallardo que prepara River

En noviembre se estrenará la estatua del director técnico en el Monumental.

Si hay una figura importante en River en este último tiempo, ese es Marcelo Gallardo. Hace algunos meses se comenzó a hablar de la posible fecha de estreno de la estatua del director técnico, que finalmente tendrá lugar en un día muy significativo para el club. Carlos Trillo es el artífice de la obra, junto a otros ayudantes muy importantes y en TNT Sports mostraron avances importantes del homenaje para el Muñeco.

Marcelo Gallardo está hace siete años bajo la dirección técnica de River y a lo largo de todo este tiempo ganó 12 títulos, incluidas dos Copa Libertadores. Más allá de los números y los trofeos, supo devolverle el sentido de pertenencia al hincha y ganarse el cariño de todos ellos. Hoy, muchos fanáticos no imaginan un club sin él y de parte de la institución querrán homenajearlo como corresponde.

Hace algunas semanas, mediante Hernán Castillo -periodista de TNT Sports- se conoció que la estatua de Marcelo Gallardo iba a estar lista para fines de noviembre, pero Trillo confirmó que será el 9 de diciembre de 2021, fecha en la que el Millonario ganó la Copa Libertadores 2018. Allí, el Muñeco anunciaría si continúa o no en River ya que estaría a un mes de que se venza su contrato con el club. Ahora, dieron avances de la obra que será sin dudas un objeto muy preciado para los hinchas.

Carlos Trillo, quien lleva a cabo la estatua de Gallardo, confirmó que está hecha de bronce correspondiente a las llaves que donaron los hinchas especialmente para el armado de esta pieza. Con una altura aproximada de siete metros y un peso de seis toneladas, está en camino a convertirse en una de las atracciones más significativas que tendrá el Monumental.

Lo que se intentará representar con la estatua es a Gallardo levantando la Copa Libertadores ganada en Madrid en 2018. Con todos los detalles que esto conlleva como la medalla dorada, la copa alzada en sus brazos y el escudo del club. Aún la cabeza no está lista, solo el torso y la parte correspondiente a las piernas. «Marcelo no vio nada todavía», lanzó Trillo, quien está ultimando todos los detalles para la presentación de esta obra tan importante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados